SOCIEDAD

Los ganaderos navarros muestran su lado más solidario: entregan corderos entre la población más vulnerable

En esta acción han colaborado los ganaderos, la Cooperativa de Ovino y Vacuno de Navarra, el matadero de Tudela y el Gremio de Carniceros.

La IGP de cordero de Navarra hace entrega de diversos productos a las Hermanitas de los Pobres, en Pamplona. CEDIDA
La IGP de cordero de Navarra hace entrega de diversos productos a las Hermanitas de los Pobres, en Pamplona. CEDIDA  

La IGP de Cordero de Navarra ha hecho entrega este pasado miércoles de varios productos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, a quienes seguirán el comedor París 365, Cáritas, los Centros de acogida Vida Nueva y la residencia de Tafalla San Francisco Javier.

En esta acción han colaborado de manera solidaria los ganaderos, la Cooperativa de Ovino y Vacuno de Navarra, el matadero Comarcal de Tudela y el Gremio de Carniceros.

Desde que comenzara esta crisis sanitaria y se decretara el estado de alarma, son muchas las personas, empresas o asociaciones que han impulsado diferentes iniciativas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y golpeados por esta situación.

Desde la IGP Cordero de Navarra, con su presidente Javier Ayechu al frente, se ha coordinado una acción para ofrecer este producto de máxima calidad y con beneficiosas cualidades nutricionales, a residencias de ancianos, comedores sociales y otros afectados especialmente por esta crisis, poniendo a su disposición ochenta y cuatro corderos criados de forma natural y sostenible por ganaderos navarros.

En esta acción solidaria ha colaborado todo el sector. La cooperativa de ovina y vacuno de Navarra, que recoge los corderos en las explotaciones y transporta las canales a los lugares de donación, el matadero comarcal de Tudela, que sacrifica los corderos, el gremio de carniceros, trocean las canales y las entrega a las asociaciones, la empresa CDC Comunicación, en apoyo en redes sociales, y todo ello bajo la coordinación de la IGP cordero de Navarra y la sociedad pública INTIA.

Con ello se pretende mostrar el lado más solidario de este sector ganadero, que, como muchos productos de cercanía, están pasando por un momento muy complicado, debido al cierre temporal de una parte muy importante de su mercado como es el sector de la hostelería y que han decidido realizar un esfuerzo y donar una pequeña parte de su producción.

Esta es una iniciativa solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro y se hace un llamamiento a los consumidores navarros para no olvidar que en Navarra contamos con productos de una calidad excepcional, que comprar productos de aquí es el mejor apoyo que podemos brindar a nuestro sector primario y es el mejor favor que nos podemos hacer a nosotros mismos como ciudadanía navarra.

Ahora que tenemos más tiempo para cocinar y elaborar recetas, es una buena ocasión para consumir este producto tan nuestro y que tanta falta hace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ganaderos navarros muestran su lado más solidario: entregan corderos entre la población más vulnerable