PREMIUM  SOCIEDAD

Se busca talento en Navarra: convocan ayudas para consolidar la actividad investigadora de la UPNA

La puesta en marcha de este programa forma parte del compromiso social de 'La Caixa'.

Una investigadora trabajando en un laboratorio. ARCHIVO
Una investigadora trabajando en un laboratorio. ARCHIVO  

La Universidad Pública de Navarra ha convocado doce Ayudas para la Captación de Talento para 2019, adscritas a los seis Institutos de Investigación de la institución académica y financiadas por la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Caja Navarra. 

Las personas beneficiarias, que deberán estar en posesión de un título de doctorado, formalizarán contratos de dos años de duración. El plazo para presentar solicitudes finaliza el viernes 21 de junio, ha informado la UPNA. 

Cada uno de los seis institutos de investigación tiene adscritas dos de estas ayudas, y entre sus requisitos, se exige experiencia posdoctoral acreditada de, al menos, dos años; haber realizado una estancia de investigación posdoctoral fuera de la UPNA durante, como mínimo, seis meses, y no haber superado tres años de contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación a la fecha de inicio del contrato recogido en esta convocatoria.

Las ayudas para la captación del talento tienen como finalidad "reforzar y consolidar la actividad investigadora de los Institutos de Investigación de la UPNA, orientándola hacia una investigación de excelencia".

La puesta en marcha de este programa forma parte del compromiso de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra con los principales polos de investigación en Navarra para el periodo 2017-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca talento en Navarra: convocan ayudas para consolidar la actividad investigadora de la UPNA