• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:42

 

 
 

EMPLEO

La oposición de fisioterapia en Navarra comienza con la convocatoria de cerca de 1.000 personas

De las plazas ofertadas, once pertenecen a turno libre, diez al de promoción y tres han sido reservadas para personas con discapacidad.

01/10/2020 El Campus de Tudela de la UPNA habilita que los alumnos de Fisioterapia confinados puedan asistir a prácticas 'online'.

El alumnado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que deba estar confinado a causa del Covid-19 podrá asistir no solo a las sesiones teóricas sino también a las prácticas de manera 'online'. Esta medida, según ha explicado Juan Ignacio Latorre Biel, director de área del Campus de Tudela, "quiere contribuir también a que el alumnado, al saber que incluso estando confinado no perderá ninguna sesión, esté más concienciado y permanezca en casa cuando se identifique algún síntoma de Covid-19".

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
UPNA
Alumnos de fisioterapia de la UPNA. EP/ARCHIVO

Un total de 969 personas están convocadas este sábado, a partir de las 10.00 horas, al primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de 24 plazas de fisioterapeuta del Servicio Navarro de Salud. Esto último fue criticado al conocerse la convocatoria por no cubrir las necesidades de la plantilla

Para ello, se han habilitado un total de 28 aulas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA): seis en la planta baja para aspirantes con adaptaciones; 11 en planta primera y otras 11 en la segunda planta del Aulario, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Las personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo lo hacen, tanto mediante contratación temporal, como por promoción interna temporal. De las plazas ofertadas, 11 pertenecen al turno libre, 10 al turno de promoción y tres están reservadas para personas con discapacidad.

Los destinos de los puestos convocados se reparten entre el Complejo Hospitalario de Navarra (21); el Área de Salud de Estella (1); el Área de Salud de Tudela (1); y la última en Atención Primaria.

Respecto al sexo y procedencia de los aspirantes, 729 son mujeres (75%) y 240 hombres (25%); 405 proceden de la Comunidad foral y 564, de fuera de Navarra.

Los resultados del primer ejercicio estarán disponibles en la web de Salud el mismo día de la prueba y en el tablón de anuncios, el día 1 de marzo.

Tras haber superado el primer ejercicio, correspondiente a la fase de oposición, se realizará la fase de concurso, que consistirá en la calificación, por parte de un tribunal, de los méritos alegados y justificados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

MÉRITOS

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es en el enlace "Oposiciones", "Categorías sanitarias", "Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea" eligiendo "Fisioterapeuta. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019)", conforme a los apartados señalados en el baremo de la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta únicamente los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, no computándose los obtenidos con posterioridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición de fisioterapia en Navarra comienza con la convocatoria de cerca de 1.000 personas