• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:40

 

 
 

EDUCACIÓN

Navarra convoca ayudas para realizar estancias formativas en el extranjero

Las ayudas se inscriben en los proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Imagen de archivo de una pizarra en un aula. ARCHIVO
Imagen de archivo de una pizarra en un aula. ARCHIVO

El Departamento de Educación ha anunciado la presentación de una convocatoria de ayudas para la realización de hasta 234 estancias formativas del alumnado, profesorado y personal de centros públicos de Formación Profesional y de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en países de la Unión Europea durante el curso 2022-2023.

La convocatoria, enmarcada en el programa Erasmus+, se dirige tanto a docentes o alumnado de ciclos de Grado Medio como a los de Grado Superior de Formación Profesional, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para estudiantes de Grado Medio se prevén 65 estancias de 3 meses de duración, y 50 de 2 semanas y para alumnos de Grado Superior se ofrecen 75 estancias de 3 meses de duración. Para profesorado y personal de FP de Grado Medio, 42 estancias de entre 1 y 6 semanas de duración y para docentes de Grado Superior, 2 estancias de 1 semana de duración para docentes y personal.

Las ayudas se inscriben en los proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas del alumnado y profesorado de FP participante. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca ayudas para realizar estancias formativas en el extranjero