SALUD

El Convento de Burlada, único centro no hospitalario de Navarra que sigue teniendo pacientes de Covid-19

El hotel Iruña Park de Pamplona y el Bed4you de Tudela no acogen ya a pacientes infectados.

Persona de ambulancias transorta a un contagiado por coronavirus al NH Iruña Park, hotel habilitado. PABLO LASAOSA
Persona de ambulancias transorta a un contagiado por coronavirus al NH Iruña Park, hotel habilitado. PABLO LASAOSA

El Convento Esclavas de Cristo Rey es el único centro extrahospitalario de Navarra que acoge actualmente a enfermos de COVID-19, ya que el hotel Iruña Park de Pamplona y el Bed4you de Tudela no acogen ya a pacientes infectados, han informado a Efe fuentes del Departamento de Salud.

El hotel Iruña Park ha estado destinado a la atención de pacientes con COVID-19 del área de Pamplona que precisaban atención por parte del Servicio de Hospitalización a Domicilio.

Actualmente, cuando la presión asistencial de los hospitales de la red pública y privada ha disminuido y el modelo de atención de Hospitalización a Domicilio ha vuelto a recobrar la capacidad de asistir en el lugar de residencia, no hay necesidad de utilización del Iruña Park. El total de pacientes atendidos en este hotel de Pamplona ha sido 116.

Por su parte, el Convento Esclavas de Cristo Rey (Burlada) y el Hotel Bed4you (Tudela) han sido destinados a pacientes infectados autónomos con sintomatología leve, que precisaban aislamiento sin posibilidad de realizarlo en su domicilio.

Actualmente se mantiene abierto el Convento Esclavas de Cristo Rey con 14 personas. Este centro ha tenido una ocupación total de 47 pacientes.

El Bed4you de Tudela ha tenido un total acumulado de 21 pacientes y en la actualidad no tiene enfermos con estas necesidades.

También estaba previsto el uso del Hotel Bed4you de Pamplona, aunque su utilización finalmente no ha sido necesaria.

Además, el Hotel Maisonnave, en Pamplona, se ha ofertado a profesionales sanitarios, sociosanitarios y esenciales con sintomatología leve y que no podían realizar el aislamiento en su domicilio. Han utilizado este recurso un total de 17 personas.

El Hotel el Toro también se contempló para los profesionales sanitarios, pero finalmente no ha sido necesario utilizarlo.

En Pamplona, los hoteles Tres Reyes, Blanca de Navarra y Albret han sido utilizados para el descanso de 122 profesionales y el hotel Sancho Ramírez, cuyo uso también estaba previsto para este fin, no ha llegado a ser utilizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Convento de Burlada, único centro no hospitalario de Navarra que sigue teniendo pacientes de Covid-19