PREMIUM  EMPLEO

CCOO y UGT firman el convenio colectivo de General Mills, en San Adrián, que afecta a 850 trabajadores

Tras más de seis meses de negociaciones, han llegado a un acuerdo que supone "un avance en la recuperación salarial y en la protección de los derechos de la plantilla".

La General Mills de San Adrián
La General Mills de San Adrián  

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado recientemente el convenio colectivo en la empresa de San Adrián General Mills, en la que trabajan 850 personas. Tras más de seis meses de negociaciones las partes han llegado a un acuerdo que supone "un avance sustancial tanto en la recuperación salarial como en la protección de los derechos del conjunto de la plantilla", según ha destacado CCOO en una nota.

El comité de empresa está compuesto por nueve representantes de CCOO, cinco de ELA, cuatro de LAB y tres de UGT.

El convenio tiene vigencia desde el 1 de enero del año 2017 al 31 de diciembre del año 2019. Con él, la dirección hace "renuncia expresa de la aplicación del mecanismo de descuelgue y garantiza la prórroga de las condiciones actuales del vigente convenio hasta la negociación de uno nuevo".

En el año 2017 se prevé un incremento salarial del 2,5%, mientras que en 2018 y 2019 se prevén aumentos del 2,25% cada año, estableciendo un incremento adicional de 0,5 puntos, 0,25 y 0,25 respectivamente en cada uno de los años de duración del presente convenio por encima del IPC real.

Además, se mantiene el compromiso de sustituir las jubilaciones actuales por contratos indefinidos y convertir en indefinidos o fijos discontinuos los contratos del personal estratégico que presta servicio en las líneas de producción.

La jornada laboral se reduce ocho horas y la empresa se compromete a estudiar la implantación del trabajo telemático siempre que ello sea posible en función de la evolución organizativa de la empresa, según ha añadido CCOO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO y UGT firman el convenio colectivo de General Mills, en San Adrián, que afecta a 850 trabajadores