• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:58

 

 
 

EDUCACIÓN

"Labores sociales" en vez de expulsiones de clase: Solana presiona para que se ponga en marcha su programa

La parlamentaria de Geroa Bai y exconsejera de Educación ha presentado una petición de información sobre el convenio 'Tiempo Fuera'.

María Solana y Ana Ollo informan de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra  Tareas de derribo del edificio de los antiguos Cines Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
María Solana durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

María Solana, parlamentaria foral de Geroa Bai y exconsejera de Educación, ha registrado en el Parlamento de Navarra una petición de información sobre el convenio ‘Tiempo Fuera’.

Según ha informado su partido en un comunicado, el objetivo de este programa "es mejorar la convivencia, sustituyendo las expulsiones del aula por la realización de labores sociales".

Geroa Bai critica que han tenido "conocimiento de que se están produciendo retrasos por parte del Departamento de Educación en la tramitación de estos convenios". 

Por ello, solicita "información relativa a la relación de todos los centros participantes y año de incorporación; copia de todos los convenios firmados; detalle de las solicitudes de incorporación al programa pendientes de aprobar y fecha en la que los centros solicitantes informaron a la Asesoría de Convivencia; así como en caso de retraso o bloqueo en la tramitación de estas solicitudes, justificación de dicho retraso o bloqueo".

Para Solana, “estos convenios introducen un aspecto constructivo y coeducativo, y ofrecen una alternativa integradora al alumnado”.

“Dentro de las acciones que el Departamento de Educación lleva a cabo en el área de Convivencia, consideramos positivo que el Ejecutivo foral continúe en esta senda iniciada la pasada legislatura, y continúe abordando la convivencia en las aulas desde distintas perspectivas”, ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Labores sociales" en vez de expulsiones de clase: Solana presiona para que se ponga en marcha su programa