• viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGURIDAD

Controles en las carreteras navarras para reducir los accidentes de camiones y autobuses

Cabe destacar que las infracciones en este tipo de ámbitos suponen un peligro para este tipo de vehículos y para el resto de usuarios de la vía.

Agentes de la Policía Foral sancionan a un camionero en Ventas de Arraiz POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral a un camionero. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral de Navarra adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial van a participar entre el 7 y el 13 de febrero en una campaña especial de control de autobuses y camiones, en colaboración la Dirección General de Tráfico y ROADPOL (la Red Europea de Vigilancia de Carreteras, por sus siglas en inglés).

Según ha informado el cuerpo policial, el objetivo principal de la campaña es reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos. Para ello, se van a establecer controles específicos en todas las vías de la Comunidad foral, en los que se vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y seguridad vial, y especialmente en cuestión de transportes (velocidad, tiempos de conducción y descanso, pesos, sujeción de la carga, autorizaciones, etc.).

Cabe destacar que las infracciones en este tipo de ámbitos suponen un peligro para este tipo de vehículos y para el resto de usuarios de la vía, así como una posible competencia desleal frente a otros operadores de transporte que sí cumplen los requisitos legales exigido.

En la campaña participarán activamente los miembros de las unidades de Transportes de las comisarías de Pamplona y Tudela, que serán apoyados por otros recursos de Seguridad Vial en función de las necesidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controles en las carreteras navarras para reducir los accidentes de camiones y autobuses