SOCIEDAD

Controles de tráfico en las carreteras navarras para comprobar que la ciudadanía cumple el estado de alarma

La Guardia Civil recuerda que, salvo casos de fuerza mayor, solo puede ir una persona en cada vehículo y están prohibidos los viajes.

La Guardia Civil efectúa un control a la entrada de Mutilva para controlar la circulación de la gente cerca de un supermercado. MIGUEL OSÉS
La Guardia Civil efectúa un control a la entrada de Mutilva para controlar la circulación de la gente cerca de un supermercado. MIGUEL OSÉS  

Agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encuentran estos días verificando que los ciudadanos de la Comunidad foral cumplen el Real Decreto del estado de alarma, por el que se ha confinado a la población en sus domicilios para frenar el avance del coronavirus.

Este mismo miércoles día 18 se iniciaría un puente festivo de cuatro días, que conllevaría multitud de desplazamientos, por lo que el Instituto Armado recuerda que los viajes no están permitidos y que no se puede ir a segundas residencias aprovechando estos días festivos.

Los agentes también se colocan en los alrededores de grandes superficies comerciales, para comprobar que las personas no acuden a hacer la compra en grupo o en familia, incumpliendo la normativa que busca parar el incremento de los contagios del COVID-19.

Este miércoles, por ejemplo, se ha establecido también un dispositivo de seguridad vial en la A-12, en el que se desviaban los vehículos en el kilómetro 9 para realizar el control con total seguridad, según han apuntado desde la Benemérita.

Los vehículos salían de la A-12 en el desvío de Astráin y allí se verificaba que los conductores cumplían lo dispuesto en el Real Decreto, que marca que no se puede coger el coche, salvo algunas excepciones, como ir al trabajo o a repostar gasolina.

Aquellas personas que circulan de acuerdo con lo recogido en el Real Decreto sobre el estado de alarma que implantó el Gobierno de España continúan, mientras que las que no cumplen estas normas tienen que regresar a sus respectivos domicilios.

Desde la Guardia Civil recuerdan que solo se puede ir en los coches de forma individual, salvo causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad, tal y como viene recogido en la normativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controles de tráfico en las carreteras navarras para comprobar que la ciudadanía cumple el estado de alarma