• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:55
 
 

SEGURIDAD

Tudela ultima un gran despliegue policial para garantizar la seguridad en la celebración del Día del Ángel

La Policía Local, Nacional, Foral, Guardia Civil y los trabajadores del servicio de montes colaborarán en el dispositivo ante la masiva afluencia de jóvenes hacia Las Norias.

Imagen del puente de entrada a Tudela sobre el río Ebro ARCHIVO1
Imagen del puente de entrada a Tudela sobre el río Ebro. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela, en colaboración con la Policía Local y la Policía Foral, ha establecido de cara a la celebración de los almuerzos del Día de El Ángel, el próximo día 1 de abril y domingo de Resurreción un dispositivo especial de seguridad.

El dispositivo, articulado en el marco de lo dispuesto por la Junta Local de Seguridad con el resto de policías, estará compuesto por agentes adscritos a la Brigada de Protección del Medio Ambiente y al Grupo de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral, agentes de la Policía Municipal y por personal de la Brigada de Servicios y Servicio de Montes del Ayuntamiento de la capital ribera.

El objetivo principal es el de asegurar zonas de tránsito de peatones y ordenar el tráfico de vehículos y estacionamientos para dar una mayor seguridad a los usuarios a lo largo de todo el recorrido de esta zona que recibe la afluencia de muchos jóvenes que celebran sus tradicionales almuerzos en los sotos del Ebro con motivo de la celebración del día de El Ángel.

Así se ha establecido, durante toda la jornada, la presencia de patrullas policiales (Policía Foral, Policía Nacional y Policía Local) dentro de la zona de forma estática en los puntos estratégicos determinados y patrullas móviles en toda la trama de caminos y zonas de esparcimiento.

La Guardia Civil de Tráfico apoyará la labor preventiva de Policía Local y Policía Foral durante la tarde en las inmediaciones de la NA-8703 y la NA-134.

Igualmente y con el objetivo de reforzar la seguridad, se ha determinado desde el tramo inicial del camino la separación de las zonas de tránsito de peatones y vehículos mediante balizamiento y señalización del camino al Soto de las Norias, estableciendo un único sentido para la circulación de vehículos, así como el desvió de circulación por otros caminos. Los peatones podrán circular en ambos sentidos por la zona delimitada para ellos.

CONTROL EN EL PUENTE

El acceso a la zona de los sotos del Ebro se realizará desde la carretera de Pamplona, camino Traslapuente. Desde las 10 horas y hasta que el grueso de los participantes de la celebración abandonen la zona, habrá una presencia permanente de agentes de Policía en el único acceso a la zona junto al puente del Ebro. Igualmente, en las salidas principales de la zona, habrá presencia policial tanto como medida de control como para facilitar la incorporación a la carretera NA-8703 y NA-134.

En cuanto a la ordenación del tráfico, tal y como puede verse en el plano adjunto enviado por la Policía Local, habrá un sentido único de circulación, desde el puente del Ebro hacia el Soto de las Norias. De este modo se podrá salir en dirección Tudela por la NA-8703 y la NA-134.

Estas medidas se completarán con la colocación de señalización expresa y carteles informativos, incluyendo los de estacionamiento, que sólo se permitirá en las zonas habilitadas para ello. En el resto sólo podrán parar para carga y descarga de personas, impidiendo el acceso de vehículos al interior del Soto, conforme a lo establecido en el DF 36/1994 sobre la circulación de vehículos a motor en suelo no urbanizable.

Se impedirá por tanto el acceso de vehículos al interior del Soto saliendo del camino principal; no pudiendo estacionar en el interior de la zona protegida ambientalmente.

PRUEBAS DE ALCOHOL Y DROGAS

El dispositivo, en el que se ha estado trabajando en las últimas semanas, se completará con el establecimiento de controles aleatorios de alcohol y drogas, en el entramado de caminos, y especialmente en los accesos a la NA-8703 y NA-134.

También se vigilará el cumplimiento de las normas establecidas respecto a los sentidos y encauzamiento de vehículos y peatones, así como las zonas donde el estacionamiento dificulte el tráfico o no se respete la señalización.

Por último, la Policía Local solicita a todos los que acudan a esa zona, tanto vehículos como peatones, la máxima colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como que atiendan y respeten tanto la señalización provisional que se va a establecer, como las indicaciones de los agentes de la autoridad para que la jornada discurra con normalidad y sin incidencias reseñables


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela ultima un gran despliegue policial para garantizar la seguridad en la celebración del Día del Ángel