• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El control sorpresa de la Policía Foral que 'caza' a los coches por estas infracciones

El equipo utilizado está habilitado para funcionar en estático sobre trípode o en dinámico en el exterior de vehículos policiales, con o sin distintivos.

Control con lector de matrículas en Gorraiz. POLICÍA FORAL TW
Control con lector de matrículas en Gorraiz. POLICÍA FORAL TW

Si hace un mes la Policía Foral desvelaba el punto exacto en el que ubicaban uno de sus radares en la ronda de Pamplona, este jueves han mostrado uno de sus controles con lector de matrículas.

En concreto ha sido en la rotonda de entrada y salida de Gorráiz hacia la PA-30. En este control han sido identificados un total de 850 vehículos y, de estos, tan solo 10, un 1%, han sido denunciados por carecer de ITV o seguro.

Además, tal y como ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales, "no se han detectado infracciones penales".

El Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral, en colaboración con la empresa Tradesegur, desarrolló el año pasado una aplicación pionera en España destinada a los equipos de detección de matrículas OCR, con el fin de facilitar la localización de conductores que se hayan visto privados del permiso de conducir, tanto por sentencia judicial como por la pérdida total de puntos.

En 2021, el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral adquirió dos equipos de lectores de matrícula con conexión a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, que posibilita una rápida identificación de aquellos vehículos que circulan por las vías públicas sin requisitos administrativos reglamentarios como seguro obligatorio o ITV, también estando de baja temporal o definitiva.

Ambos equipos están habilitados para funcionar en estático sobre trípode, como es el caso del control de este jueves, o en dinámico en el exterior de vehículos policiales, con o sin distintivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El control sorpresa de la Policía Foral que 'caza' a los coches por estas infracciones