• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

EMPLEO

En Navarra se espera firmar 4.900 contratos durante las rebajas: la 3ª ola ya afecta a la economía

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

Inicio de la campaña de rebajas de invierno en el Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Campaña de rebajas de invierno. IÑIGO ALZUGARAY

Las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas en Navarra, donde se espera firmar 4.900 contratos en ese periodo, lo que supone una caída interanual de entre un 5 % y un 10 %.

La empresa de recursos humanos Adecco prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída en la contratación respecto al mismo periodo del año anterior, dependiendo del sector. Se prevé la firma de más de 167.000 contratos en todo el país.

Navarra se sitúa en la parte media-baja del ranking de autonomías que crearán más empleo en rebajas.

Por comunidades, Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña de rebajas, ya que creará cerca de 30.000 puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos, como empaquetadores, mozos y carretilleros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Navarra se espera firmar 4.900 contratos durante las rebajas: la 3ª ola ya afecta a la economía