• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:59

 

 
 

EMPLEO

Navarra, entre las comunidades que menos contratos de trabajo hará en Semana Santa

Por comunidades, solo se esperan aumentos de la contratación en Madrid (3 %), País Vasco (2,7 %) y Galicia (0,8 %).

Las rebajas comienzan en El Corte Ingles tras la llegada de los Reyes Magos. MIGUEL OSÉS
Una dependienta atiende a varias clientas en una joyería de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La campaña de Semana Santa generará 1.030 contratos en la Comunidad foral, un 1,9 % menos que el año pasado, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad publicadas este pasado jueves.

A nivel nacional propiciará la firma de 88.420 contratos laborales en España, lo que supone una caída del 1,6 % respecto a la campaña de 2020, aun cuando el año pasado tuvo lugar en pleno confinamiento estricto y con la economía hibernada.

Según Randstad, las restricciones a la movilidad y el cierre perimetral de las comunidades autónomas provocarán esta caída, que es del 56 % si se compara con la última Semana Santa en normalidad, que fue la de 2019.

En un comunicado, el director de Randstad Research, Valentín Bote, ha señalado que "las expectativas en general son peores que el año pasado", ya que en 2020 la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como lo son ahora.

Por comunidades, solo se esperan aumentos de la contratación en Madrid (3 %), País Vasco (2,7 %) y Galicia (0,8 %), en tanto que los mayores descensos se prevén en la Comunidad Valenciana (1,8 %) y Navarra (1,9 %). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, entre las comunidades que menos contratos de trabajo hará en Semana Santa