SALUD

Navarra sigue registrando nuevos positivos por Covid-19 pero no suma ni fallecidos ni hospitalizados

La Comunidad foral mantiene 32 personas hospitalizadas, de las que 27 están en planta y 5 UCI.

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el Estado de Alarma. EUROPA PRESS
Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el Estado de Alarma. EUROPA PRESS  

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y ningún fallecido, según los datos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Navarra. Se trata del sexto día consecutivo en el que no se registran nuevos fallecimientos por coronavirus en la Comunidad foral.

El Ejecutivo foral informa de que existen 32 personas hospitalizadas por coronavirus, cifra que se mantiene respecto al día anterior. De ellos, 27 están en planta y cinco en la UCI.

El número total de casos acumulados de coronavirus en Navarra es de 5.364, cifra en la que tanto Sanidad como Gobierno de Navarra coinciden. No ocurre así con la cifra de fallecidos, ya que Ejecutivo foral contabiliza 518 mientras que el Ministerio de Sanidad informa de un total de 490.

El Gobierno de Navarra ha señalado que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia de España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

DATOS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad ha informado de 52 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, y no ha añadido nuevas muertes desde ayer, por lo que la cifra total se sitúa en 27.136, un dato que lleva congelado varias semanas a la espera de la actualización de la fecha de defunción por parte de las comunidades autónomas.

De los 52 fallecimientos, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, uno en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, 13 en Castilla y León, tres en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, 25 en Madrid y tres en País Vasco.

Por otra parte, se han detectado 143 nuevos positivos, dos más que los notificados este miércoles, dejando el dato en 245.268 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, se han registrado 701 personas que han iniciado síntomas de la enfermedad, 143 en la última semana.

Los 143 contagios se han localizado en Andalucía (6), Aragón (5), Baleares (dos), Canarias (14), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (dos), Cataluña (16), Comunidad Valenciana (4), Extremadura (87), Galicia (2), Madrid (69), Navarra (5) y País Vasco (3).

Asimismo, 89 personas han sido hospitalizadas en la última semana (124.779 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Baleares, dos en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, doce en Castilla y León, once en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 34 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra y cinco en País Vasco.

Junto con nueve ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (11.630 en total): uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y tres en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra sigue registrando nuevos positivos por Covid-19 pero no suma ni fallecidos ni hospitalizados