• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

SALUD

Los consumidores de Navarra exigen a Chivite "agilizar lo máximo posible el proceso de vacunación"

"Llevar a cabo esta tarea de forma eficiente es uno de los pilares para poder hacer frente a la pandemia", asegura la asociación Irache.

Vacunación profesionales ámbito sanitario GOBIERNO DE NAVARRA
Vacunación profesionales ámbito sanitario. GOBIERNO DE NAVARRA

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache llama "a agilizar lo máximo posible el proceso de vacunación de la Covid-19".

"Estas vacunas, junto a las medidas para evitar la propagación del virus y la atención sanitaria, son las principales herramientas para hacer frente a la pandemia", destaca en un comunicado la organización.

En este sentido, señala que "es fundamental que las autoridades administrativas competentes tomen las decisiones necesarias, presupuestarias, de recursos o estructurales, para conseguir que el proceso de vacunación sea lo más eficiente posible y llegue al mayor número de personas en el menor plazo de tiempo que se pueda".

"Este trabajo debe llevarse a cabo con todas las garantías sanitarias. Para ello, las autoridades reguladoras llevan a cabo de forma continua un seguimiento de la vacunación para detectar posibles problemas o efectos adversos que puedan descubrirse", añade.

Así pues, Irache reclama que "las autoridades sanitarias deben hacer en estos momentos un esfuerzo por trasladar la información sobre este proceso de vacunación de la forma más transparente y comprensible posible". Por ello, recomienda a los ciudadanos que "se informen en fuentes oficiales y no se dejen llevar por bulos, informaciones no contrastadas o sin autoridad".

"Al mismo tiempo que se lleva a cabo esta vacunación, las autoridades deberán seguir trabajando por garantizar una asistencia, tanto primaria como hospitalaria, de calidad, que pueda atender en condiciones adecuadas los problemas de salud de los ciudadanos", reclama la asociación.

Para terminar, Irache exige que también "deben seguir marcando las líneas y restricciones que consideren necesarias para tratar de minimizar los contagios y preservar la salud pública de la población en esta difícil situación". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los consumidores de Navarra exigen a Chivite "agilizar lo máximo posible el proceso de vacunación"