EMPLEO

Un sindicato en Navarra supera las 3.000 consultas laborales provocadas por la crisis del coronavirus

CCOO dispone de un equipo de 30 personas para responder a las consultas recibidas durante este periodo.

Trabajadores de una start up. ARCHIVO
Trabajadores de una start up. ARCHIVO  

CCOO de Navarra ha recibido durante esta crisis sanitaria algo más de 3.000 consultas sobre diversos temas. El sindicato, que puso en marcha este sistema desde el mismo 12 de marzo, valora positivamente la respuesta de la gente trabajadora y anima a usar todas las herramientas posibles para mejorar la prevención de la salud y reclamar derechos.

El sindicato dispone de un equipo de 30 personas para responder a las consultas recibidas durante este periodo, algunas de las cuales están terminando en reclamaciones jurídicas, especialmente en los casos de los despidos de trabajadores de ETT, ha informado en un comunicado.

Durante estas semanas, aunque el tipo de consultas han ido variando según iban aprobándose los diferentes decretos, la mayoría de las mismas han sido sobre los derechos existentes ante un ERTE y los despidos, también la situación que más preocupación genera es de la salud laboral. Colectivos como el de las limpiadoras (incluidas las de hogar), las trabajadoras de centros de discapacidad, alimentación, seguridad privada o el del personal sanitario y de residencias de la tercera edad son los colectivos que han copado este tipo de dudas.

Según ha expuesto el sindicato, "ante la grave situación en la que se encuentran cientos de personas despedidas o en situación vulnerable", representará a estas personas, en caso de necesitarlo, sean o no afiliadas.

Con estos datos, ha afirmado CCOO, "consideramos que es importante parar cuanto antes la curva de contagios del coronavirus". "Además de ello, es también imprescindible parar el impacto social y laboral que esta circunstancia generará", ha agregado.

CCOO ha señalado que los trabajadores se pueden poner en contacto con el sindicato para cualquier duda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato en Navarra supera las 3.000 consultas laborales provocadas por la crisis del coronavirus