SALUD

La cónsul de Italia transmite un mensaje de tranquilidad a sus compatriotas 'aislados' en Navarra

La cónsul honoraria de Italia en Pamplona, Luciana Schiavarelli, ha dicho que "están un poquito ansiosos, porque algunos han decidido volver y no saben cómo" llegar a Italia.

Vista del edificio de urgencias en el Complejo Hospitalario de Navarra. c
Vista del edificio de urgencias en el Complejo Hospitalario de Navarra. c  

La cónsul honoraria de Italia en Pamplona, Luciana Schiavarelli, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a sus compatriotas que se encuentran en Navarra de vacaciones o con una beca Erasmus.

"Están un poquito ansiosos, porque algunos han decidido volver y no saben cómo" llegar a Italia, uno de los países que ha decretado el cierre de fronteras por el coronavirus, ha comentado Schiavarelli a Efe.

La cónsul ha indicado que la única empresa que está operando entre Italia y España es una compañía naviera, Grimaldi Lines, que mantiene de momento el enlace entre Barcelona y Génova.

Schiavarelli ha recomendado a los italianos que se encuentren en Navarra que consulten en la página web de la embajada porque la situación "empeora momento a momento" e Italia en este momento está aislada y es difícil de alcanzar.

En el caso de que se tengan que quedar, porque no hay medios para volver a su país, les ha instado a seguir las indicaciones de las autoridades locales, "porque los médicos de cada región son los que mejor saben cómo afrontar la situación. Estarán bien atendidos", ha asegurado.

Al mismo tiempo ha alertado de un bulo recogido en una página web que circula entre los Erasmus, en el que se dice que el Gobierno italiano va a poner un avión para repatriar a todos los italianos que se encuentren en España. "Es muy importante que sepan que no está previsto, son estafadores que se aprovechan para recabar datos de cualquier tipo", ha aseverado al respecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cónsul de Italia transmite un mensaje de tranquilidad a sus compatriotas 'aislados' en Navarra