• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

SOCIEDAD

Consuelo Ordóñez (Covite), en Pamplona: "Queremos alzar la voz contra la indignidad"

Cerca de 40 personas asistieron a la cena benéfica de Covite celebrada este jueves en el Hotel Abba Reino de Navarra.

Cena de COVITE en Pamplona. PABLO LASAOSA 8
Cena benéfica de COVITE en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) celebró este jueves en el Hotel Abba Reino de Navarra, en Pamplona, una cena benéfica para recaudar fondos para la asociación. Al evento acudieron alrededor de 40 personas, entre las que se encontraban víctimas del terrorismo, políticos y otros ciudadanos anónimos de Navarra, que pudieron dialogar entre ellos y trasladar sus impresiones.

Entre ellos, asistieron Jorge Valencia, candidado de UPyD al Congreso por Navarra; Paz Prieto, exconcejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona; Juan Luis Sánchez de Muniáin; parlamentario de UPN; Pablo Zalba, presidente del la gestora del PPN y parlamentario europeo; y Carlos Salvador, diputado por UPN, 

El precio por comensal fue de 50 euros: 30 por cubierto y 20 como aportación. Su objetivo fue "recabar apoyo económico entre los ciudadanos navarros para continuar el activismo y la investigación a favor de las víctimas del terrorismo". 

La anfitriona de la velada fue Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo, que tras la recepción y la cena, durante los postres, pronunció un discurso en el que destacó el papel crucial de Navarra en la lucha contra el terrorismo: "Hoy estoy aquí para deciros que Covite quiere seguir trabajando por Navarra. Quiere estar presente en su día a día para que, ante cualquier propuesta tendenciosa, ante cualquier intento de blanquear nuestro pasado, una organización fuerte e independiente como la nuestra alce la voz contra la indignidad. Queremos extender nuestros proyectos a favor de la memoria a Navarra".

"PERVERSAS REIVINDICACIONES"

Asimismo, Ordóñez recordó que todavía quedan 13 asesinatos sin resolver perpetrados por ETA en la Comunidad foral y criticó la posición del cuatripartito ante la violencia etarra. "En multitud de Ayuntamientos y en el mismísimo Gobierno foral está presente un partido político que todavía hoy justifica el asesinato de nuestros familiares; que critica que se detenga a los asesinos de una banda terrorista y no duda en honrar su figura; y que pretende imponer un relato blanqueado y justificador de la historia del terrorismo", indicó en alusión a Bildu.

En este sentido, agregó: "Están presentes otros partidos que pactan con ellos, que se apoyan en ellos para mantenerse en el poder y que, al hacerlo, se convierten en cómplices de sus perversas reivindicaciones".

La presidenta, que agradeció a los presentes la asistencia y colaboración, resaltó que seguirán apoyando a Navarra: "Tenemos que actuar. Hoy estoy aquí para deciros que COVITE quiere seguir trabajando por Navarra". Y subrayó que no permitirán que "quienes nos mataron y nos hicieron llorar de miedo se presenten ante la opinión pública como héroes".

VÍDEOS DE CAMPAÑAS

Tras la cena también se proyectaron dos audiovisuales sobre campañas que Covite está realizando para luchar contra el terrorismo. En un de ellos se mostró la iniciativa "Una víctima, una placa". Con ella, el colectivo aspira a colocar una placa en memoria de cada víctima asesinada por ETA. El otro vídeo explicó un proyecto de sensibilización para movilizar a la ciudadanía. 

El colectivo también recordó que no solo lucha contra ETA, sino contra cualquier forma de violencia. "Ya trabajamos para poner nuestra experiencia al servicio de la lucha contra la radicalización violenta, la del Daesh y la de cualquier grupo terrorista", explicó Ordóñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consuelo Ordóñez (Covite), en Pamplona: "Queremos alzar la voz contra la indignidad"