PREMIUM  TERRORISMO

Consuelo Ordóñez asegura que es "una vergüenza" que en los colegios no haya "una sola mención al terorrismo"

Para la presidenta de Covite, esta lacra ha sido "la mayor vulneración de derechos humanos que ha habido en la historia más reciente de España".

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La fundadora y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha considerado que es "una vergüenza" que en los colegios no se explique ni haya "una sola mención" al terrorismo, que ha sido "la mayor vulneración de derechos humanos que ha habido en la historia más reciente de España".

Ordóñez, que ha intervenido en Pamplona en una mesa redonda sobre "cómo explicar el terrorismo en las escuelas vascas", organizada por Covite, se ha reunido este sábado con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, para tratar este y otros temas relacionados con el terrorismo.

La hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en enero de 1995, ha señalado que "en las escuelas vascas y navarras, y en el resto del territorio nacional", no se hace "ninguna mención" al terrorismo.

"Para saber qué es el terrorismo hay que contarlo, es fundamental conocer nuestra historia más reciente", ha resaltado Ordóñez, que ha denunciado que a los colegios "se les ha olvidado contar lo más importante, lo que estábamos viviendo" las víctimas.

Para la presidenta de Covite, "es imperdonable que los políticos que han gobernado este país, da igual el signo del partido", hayan querido "ocultar lo que estábamos viviendo, la mayor vulneración que ha habido de derechos humanos en situación de paz".

Al parecer, es una ocultación "deliberada", ha dicho Ordóñez, que se ha preguntado "qué tejemanejes se han puesto unos y otros para llegar a la misma finalidad, que es ocultar la mayor vulneración de derechos humanos que estaba ocurriendo en nuestro país".

"Es inexplicable, la responsabilidad la tienen todos, no se salva ninguno", ha asegurado Ordóñez, que ha considerado también que "los que más labor pedagógica hemos hecho en esta materia curiosamente somos nosotros", los miembros de Covite, que siguen trabajando "para que las víctimas no seamos una cifra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consuelo Ordóñez asegura que es "una vergüenza" que en los colegios no haya "una sola mención al terorrismo"