PREMIUM  TERRORISMO

Consuelo Ordóñez apela al espíritu luchador de su hermano, asesinado por ETA hace 22 años, para acabar con el culto terrorista

La presidenta de Covite ha criticado en el homenaje a Gregorio Ordóñez la permisividad de partidos e instituciones políticas por la exaltación de los terroristas.

Homenaje en San Sebastián a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. COVITE
Homenaje en San Sebastián a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995. COVITE  

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha advertido este sábado la responsabilidad de radicalizar a las nuevas generaciones recae en "el brazo político de ETA" y en las instituciones y partidos que "hacen oídos sordos" ante el culto al terrorismo en el País Vasco.

Así se ha expresado Ordóñez en un acto en el cementerio de Polloe, en San Sebastián, como homenaje a su hermano y dirigente del PP, Gregorio Ordóñez, asesinado ahora hace 22 años por ETA.

“Como muchos donostiarras, como muchos vascos y como muchos españoles”, la hermana del edil asesinado ha señalado que  echa de menos “la lucha frontal contra quienes disculpan el asesinato selectivo”. Y ha denunciado la implicación política en estos casos: “Que alguien diga alto y claro que del mismo modo que un pederasta no debe jamás acercarse a un colegio, un condenado por terrorismo no debería ni oler una institución pública”.

Del mismo modo, ha destacado que también echa en falta “la honestidad de quienes trabajan por la dignidad de todos sin hacer malabares para no molestar a potenciales socios electorales”.

"MANCHANDO LA MEMORIA"

Durante su intervención, ha insistido en que “estamos manchando” la memoria de quienes “aceptaron ser asesinados a cambio de defender la libertad de todos”. “A aquellos que puedan pensar que el contexto era otro, que hoy la situación es muy diferente porque ETA ya no mata y que la democracia ha triunfado”, ha añadido, “les digo que el terrorismo acabará cuando ETA no tenga soporte político, cuando ETA y sus miembros no tengan apoyo social”.

En el acto organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez, la presidenta de COVITE ha destacado que “en San Sebastián, en Hernani o en Azpeitia, Lekeitio, en las calles, en los Institutos y en los salones de Pleno, se brinda con honores en torno a asesinos orgullosos de serlo”. “Y os digo algo: tan culpable es quien aplaude a un asesino como quien no hace nada por evitar ese aplauso. Tan culpable es quien envenena las mentes de los más jóvenes dándoles el ejemplo de criminales de la peor calaña, que quien cede y concede ante los radicales”, ha zanjado. 

Te echamos en falta, nos duele recordarte, pero tú legado sigue vivo. #22AñosSinGoyo #23enero

Posted by Gregorio Ordóñez Fundación on viernes, 20 de enero de 2017

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consuelo Ordóñez apela al espíritu luchador de su hermano, asesinado por ETA hace 22 años, para acabar con el culto terrorista