• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:02

 

 
 

SOCIEDAD

Erro y Eugui lanza medidas para proteger a empleados y clientes, y trabaja ya en el escenario post-Covid-19

La compañía navarra se encuentra ejecutando actualmente cinco obras, que suponen más de 200 viviendas.

Edificios construido por Erro y Eugui.
Edificios construidos por Erro y Eugui. CEDIDA

La empresa constructora y promotora navarra Erro y Eugui ha emprendido una serie de medidas para proteger a sus empleados y a sus clientes de los contagios del coronavirus, además de lanzar una serie de iniciativas para tratar de contrarrestar la crisis económica que ha generado la pandemia.

Por un lado, en lo que al ámbito sanitario se refiere, la compañía ha llevado a cabo numerosas medidas en el trato con los clientes, la higiene de los empleados, la atención de cita previa por videoconferencia, etc. En su oficina, se ha implantado el teletrabajo, mientras que, en las obras, se ha aplicado un protocolo de actuación para poder garantizar la seguridad de los operarios. Este protocolo va desde el suministro de EPI hasta la modificación del horario de trabajo a una jornada continua, con el objetivo de no utilizar los comedores, además de una entrada en obra progresiva en horario, para no hacer coincidir a todos los operarios, o la limpieza y desinfección de las instalaciones.

En cuanto a los clientes, se ha tenido informados a todos ellos constantemente de la actividad de la empresa y se ha continuado con los trabajos hasta que se paralizó como consecuencia de la fase más dura del estado de alarma. "El compromiso y objetivo interno consiste ahora en intentar recuperar el tiempo perdido, para que nuestros clientes no se vean afectados", inciden desde Erro y Eugui.

En lo que respecta a los proveedores, se ha adoptado una medida de apoyo, acortando a más de la mitad el plazo para el cobro de sus facturas. Un aspecto clave para que las obras funcionen en todos sus aspectos, tanto en calidad, como en plazos y seguridad.

Respecto a la promoción, se ha establecido un procedimiento para realizar las visitas comerciales mediante videoconferencias. "En conclusión, se han estudiado las diferentes franjas en las que actuamos, y hemos tomado numerosas medidas para adaptarnos a las nuevas exigencias, que no se escapan de lo que es el sentido común", exponen.

Por otro lado, para trabajar de manera segura, Erro y Eugi afirma que su actividad no solo se centra en el sector residencial, sino también en el dotacional, rehabilitación e industrial, así como en el mantenimiento. "En este último, en el cual tenemos más de 50 años de experiencia con clientes de empresas importantes en Navarra, estamos altamente sensibilizados con las necesidades de cada uno, puesto que nuestro deber es realizar los trabajos sin afectarles lo más mínimo y ayudándoles en todo lo posible".

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

En base a ese concepto, con la situación actua, Erro y Eugui ha apostado por, además de seguir con los trabajos correspondientes de mantenimiento industrial, añadir los necesarios para facilitar a cada uno de ellos su vuelta a la producción con las medidas de protección necesarias en cada caso.

Entre ellas están las mamparas en mesas de oficinas o salas de descanso, todas ellas personalizadas y a medida; la adecuación de puertas para evitar manipularlas y ventilar; la adecuación de accesos y salidas a los centros de trabajos a través de cartelería de seguridad, flujos de personal, montaje de jaimas para medición, señalización horizontal, organización de accesos mediante pivotes, cadenas, elementos de señalización, etc; la adecuación de zonas de riesgo alto, como aseos y vestuarios, clausurando zonas de duchas, la retirada de secamanos y la instalación de portarrollos de papel, la sustitución de papeleras con tapa y accionamiento de pies, etc.; y la gestión e instalación de máquinas expendedoras de EPI y de cabinas-arcos de descontaminación.

Los objetivos de todas estas acciones son principalmente dos: "primero, el social, contribuyendo a esta nueva necesidad de protegernos frente a esta amenaza; y segundo, el de dar servicio a nuestros clientes. Se dedican a una actividad determinada, y nosotros, como empresa de servicio que somos, a facilitarles a ellos su objetivo final y que no tengan que preocuparse o dedicar tiempo a lo que no sea esa actividad. Consiguiendo esto, que suena sencillo pero no lo es, es como se cumplen las exigencias de un cliente", aseguran desde Erro y Eugui.

La promotora ha informado también de en qué estado se encuentran sus viviendas y otras actuaciones constructivas. "En término residencial, estamos ejecutando cinco obras, que suponen más de 200 viviendas. Están en diferentes fases, desde recién iniciadas (Mutilva Conecta), como en fase de estructura (Attic y Cuatrovientos08, esta última Passivhaus) o en fases de albañilería y repasos finales (Lezcairu Universidades y Pio XII, respectivamente). En breve, iniciaremos también en Echavacoiz Norte la siguiente promoción (Infinity)", apuntan.

ESCENARIO DESPUÉS DE LA CRISIS

Respecto al resto de actuaciones, "estamos distribuidos en otros siete centros de trabajo, que abarcan desde mantenimientos industriales, tanto en Navarra como en Barcelona, hasta rehabilitaciones de edificios Passivhaus, la rehabilitación de un pabellón de la Casa de la Misericordia, o las nuevas oficinas y almacén de Atecna".

Para la empresa navarra es importante también analizar cuál será el escenario que se plantea en el sector de la construcción/promoción o cuáles serán las previsiones del sector. "Esta es la gran pregunta que nos hacemos todos. Existen ya multitud de escenarios y previsiones, y parece que habrá un pequeño bache en los próximos meses, que se prevé que no se alargue en exceso en el tiempo. Es complicado saber cuál será el escenario, pero lo que sí que es clave es estar atento y preparado para poder tener todo el tiempo posible en tomar las decisiones correctas e intentar anticiparse", argumentan desde la compañía.

El propósito de ello es también saber aprovechar las oportunidades que puedan aflorar en este período, como deslizan en Erro y Eugui: "Aunque se dice mucho, no es por ello menos cierto, que la crisis es igual a oportunidad, una oportunidad de búsqueda de nuevos nichos de mercado, servicios y capacidades. Habrá una oportunidad de adaptarse a las nuevas circunstancias y reforzar el funcionamiento del equipo y los procesos, una oportunidad de implantar nuevas tecnologías, una oportunidad de colaborar y, en definitiva, de avanzar un paso más allá para sortear las dificultades de la crisis reforzando nuevas capacidades".

Por último, en la constructora navarra destacan cuáles son las fortalezas y valores que la caterizan. "Principalmente, son la experiencia, avalada por una trayectoria de más de 55 años en la construcción; la fiabilidad de saber que Erro y Eugui es sinónimo de valor seguro; el crecimiento responsable, aumentando la actividad de manera lineal y sólida; la capacidad técnica, apostando por las nuevas tecnologías y la formación; y el equipo humano, siempre implicado, con profundo sentimiento de empresa y orientado al cliente y la flexibilidad, adaptándonos siempre al cliente en sus necesidades", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Erro y Eugui lanza medidas para proteger a empleados y clientes, y trabaja ya en el escenario post-Covid-19