PREMIUM  EDUCACIÓN

Los niños de Ituren dejarán de compartir clases con los despachos del Ayuntamiento: aprobado un nuevo colegio

El nuevo edificio costará 1'4 millones de euros y permitirá que los casi 70 escolares cuenten con un edificio destinado íntegramente a la escuela.

Exterior del edificio que alberga el ayuntamiento de Ituren y el colegio público.
Exterior del edificio que alberga el ayuntamiento de Ituren y el colegio público.  

Ituren contará con un nuevo colegio público de Infantil y Primaria, con capacidad para seis unidades y comedor, ya el edificio del Ayuntamiento donde se imparten actualmente las clases "no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente", según detalla el Departamento de Educación.

La inversión para la construcción del nuevo centro, de consumo energético casi nulo y que se denominará 'Pulunpa', rondará los 1,4 millones de euros y las obras se acometerán a lo largo del año 2018, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la obra constructiva supondrá un gasto de 1.290.134,60 euros, de los que 1.204.848 euros corresponden a la obra y 85.286,60 euros a los honorarios profesionales de dirección de obra. Educación ya ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción. El anuncio de licitación ya se ha publicado en el Portal de Contratación.

Además, los gastos previstos para la dotación inicial del equipamiento ascienden a 93.000 euros y el gasto anual aproximado de funcionamiento será de 11.220 euros, con unos gastos anuales previstos de limpieza de 11.995 euros.

El edificio actual se remodeló en 1989 y acoge a 67 alumnos de Infantil y Primaria distribuidos en seis grupos. Este colegio se encuentra en dos plantas elevadas del edificio del Ayuntamiento y comparte acceso con las dependencias municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños de Ituren dejarán de compartir clases con los despachos del Ayuntamiento: aprobado un nuevo colegio