• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Un sector laboral exige la jornada continua mientras dure el confinamiento de Navarra y el cierre de los bares

UGT considera que "los trabajadores se van a ver obligados a comer en los pabellones comunitarios que existan en las obras, con el consiguiente riesgo de contagio".

Obrero de la construcción durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Obrero de la construcción durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

UGT-FICA ha dirigido sendos escritos a las asociaciones empresariales ACP y ANECOP en los que reclama la implantación de la jornada continua en la construcción mientras dure el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de los establecimientos de hostelería para garantizar la salud de los trabajadores del sector.

En un comunicado, el sindicato ha remarcado que las restricciones temporales adoptadas por el Gobierno de Navarra "afectan directamente a los trabajadores del sector de la construcción que se desplazan a los tajos desde localidades distantes y desde comunidades limítrofes y que realizan sus comidas en los establecimientos hosteleros próximos a sus lugares de trabajo".

Según ha indicado, "en la situación de excepción decretada por el Gobierno foral, dichos trabajadores se van a ver obligados a comer en los pabellones comunitarios que existan en las obras en las que trabajan, con el consiguiente riesgo de contagio, ya que en muchos casos puede ser imposible cumplir con las distancias de seguridad interpersonal o no superar el aforo máximo de seis personas reunidas".

Por esta razón, "y anteponiendo la salud y la seguridad de los trabajadores", UGT-FICA ha instado a la patronal del sector a "implantar temporalmente la jornada continua en los tajos, mientras duren las citadas restricciones en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sector laboral exige la jornada continua mientras dure el confinamiento de Navarra y el cierre de los bares