SOCIEDAD

Expertos se reúnen para hacer balance de los 40 años de vigencia de la Constitución de 1978

El Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra celebran la XIX Jornada Aula de Derecho Parlamentario.

Una balanza y un mazo, símbolos de la justicia. ARCHIVO.
Una balanza y un mazo, símbolos de la justicia. ARCHIVO.  

La Constitución Española cumple cuarenta años y el Aula de Derecho Parlamentario, creada por la Universidad de Navarra y el Parlamento de Navarra, organiza un encuentro para hacer balance y analizar perspectivas de las cuatro décadas de vigencia del texto constitucional de 1978.

La XIX Jornada Aula de Derecho Parlamentario, que tendrá lugar este viernes en la Universidad de Navarra, se realizará una reflexión general sobre el modelo territorial, los retos de la democracia y la Unión Europea como marco.

La conferencia inaugural la impartirá el exmagistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Constitucional Manuel Aragón Reyes.

Asimismo, participarán la letrada de las Cortes Generales Piedad García-Escudero; los catedráticos de Derecho Constitucional Juan José Solozábal (Universidad Autónoma de Madrid), Ángel J. Gómez Montoro (Universidad de Navarra), Asunción de la Iglesia (Universidad de Navarra), Paloma Biglino (Universidad de Valladolid) y Francisco Balaguer (Universidad de Granada); el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, Jorge Noval; y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra Fernando Simón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expertos se reúnen para hacer balance de los 40 años de vigencia de la Constitución de 1978