• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:18

 

 
 

SOCIEDAD

El Consorcio de la Zona Media ayuda gratis a reducir el gasto energético en tu hogar y en tu negocio

 Adapta sus servicios de asesoramiento energético. Tanto el dirigido a hogares, como a pequeñas empresas de la zona media de Navarra. 

Suministro de electricidad. ARCHIVO
Suministro de electricidad. ARCHIVO

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra espera ayudar a reducir el gasto energético de la población y los negocios locales en el contexto de esta crisis sanitaria Covid-19, que está provocando una importante crisis económica.

Así, las distintas atenciones para familias residentes en Zona Media que estaban desarrollándose de forma presencial y desplazándose a las diferentes localidades, están ahora disponibles a distancia.

De esta forma el personal técnico que desarrolla el proyecto Ahorro y eficiencia energética en Zona Media, se comunica a través de teléfono, correo electrónico y/o videoconferencia, según las circunstancias y preferencias de las personas que solicitan ser atendidas.

Primero es necesario solicitar cita llamando a los teléfonos del Consorcio 621 029 477 y 682 062 774, enviando un correo electrónico a energia@navarramedia.org o cumplimentando el siguiente formulario https://forms.gle/X8xnpt1osnKJtNHN6 . A través de estos canales de comunicación se podrá reservar media hora, de atención individual, que se realizan los martes y jueves de 12 a 14:30 horas.

En esta asesoría se informa a las familias si su consumo energético corresponde con la media esperada, si la tarifa de su contrato es ventajosa, o por el contrario cuenta con margen para ahorrar, y qué hacer para reducir tanto el coste como el consumo energético en el hogar. Así mismo, si se encuentra entre los supuestos a ser acogidos en el bono social energético (eléctrico y térmico) se orienta en la solicitud.

Estos supuestos han sido ampliados en los casos de hogares de autónomos acogidos al cese por actividad Covid-19, por lo que a día de hoy son más las familias susceptibles de disfrutar de este descuento y ayuda económica para gasto energético doméstico.

También dirigen este servicio a los negocios de Zona Media, que esperamos puedan aprovechar este impás y estudiar su consumo y contratación energética, reduciendo gastos. Puede solicitarse un estudio energético básico de su negocio en el formulario https://forms.gle/qMs2TPh37bTMxtYF9 o escribiendo un correo electrónico a energia@navarramedia.org o llamando a los teléfonos del Consorcio. Así mismo los talleres presenciales dirigidos a PYMEs se han transformado en píldoras formativas que estarán disponibles la próxima semana en la web del proyecto https://navarramedia.es/project/ahorro-energia/    

De igual forma, tanto particulares como empresas pueden obtener información sobre el potencial de producción de energía solar de los tejados de sus edificios. Para ello deben proporcionar los datos del inmueble (dirección y/o referencia catastral) y los datos de contacto para poderles remitir el informe del mapa solar para su tejado. La solicitud se puede hacer cumplimentando este formulario https://forms.gle/HtUCKd8ura34kQoo6

Todos estos servicios son gratuitos, pues cuentan con financiación del fondo FEADER (65%) y de Gobierno de Navarra (35%). Más información sobre el proyecto “Ahorro y eficiencia energética en la Zona Media” en la página https://navarramedia.es/project/ahorro-energia/ , correo electrónico energia@navarramedia.org o teléfonos 621 029 477 y 682 062 774.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consorcio de la Zona Media ayuda gratis a reducir el gasto energético en tu hogar y en tu negocio