EDUCACIÓN

Consideran "muy escasa e insuficiente" la OPE de 337 plazas en Educación propuesta por el Gobierno de Navarra

Según el sindicato ELA, afirma que "esta deriva trae como consecuencia perpetuar la precariedad laboral".

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

ELA ha considerado "muy escasa" la OPE de 337 plazas en Educación planteada por el Gobierno de Navarra y ha afirmado que supone "perpetuar la precariedad laboral del profesorado y empeorar la calidad de la educación pública".

Para el sindicato, "las OPE de reposición planteadas son totalmente insuficientes" y ha destacado que, en Educación, la tasa de temporalidad "lejos de irse reduciendo al 8%, tal y como se contempla en el pacto educativo que firmaron los demás sindicatos con el Gobierno, va en aumento y en estos momentos es del 37%".

Además, ha criticado "el desfase entre el análisis de necesidades que hizo el Gobierno anterior y el que hace ahora el nuevo Gobierno, que dice que no estaba justificado ofertar 155 de las plazas que se ofertaron en distintas especialidades y planteen ahora otra distribución de las mismas o no sacar algunas".

Así pues, para ELA, la OPE de 337 plazas en Educación es "muy escasa" y "ni de lejos va a cubrir las necesidades existentes".

"Esta deriva trae como consecuencia perpetuar la precariedad laboral del profesorado y empeorar la calidad de la educación pública", ha advertido el sindicato que ha asegurado que las OPE anunciadas son "muy escasas para reducir la alarmante temporalidad".

En este sentido, ha reivindicado "OPE masivas negociadas con los sindicatos en Navarra" y ha criticado que el Gobierno foral "se ha limitado a cumplir lo que se le ordena desde Madrid, muy lejos de lo que necesita la educación pública navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consideran "muy escasa e insuficiente" la OPE de 337 plazas en Educación propuesta por el Gobierno de Navarra