SOCIEDAD

Consideran que es "inaceptable" la vuelta de alumnos y docentes a las aulas sin garantías sanitarias

La Federación de Enseñanza de CCOO opina que cumplir las máximas garantías sanitarias es algo imposible en estos momentos.

Un grupo de alumnos en el exterior de un centro escolar. Archivo.
Un grupo de alumnos en el exterior de un centro escolar. Archivo.

En opinión de la Federación de Enseñanza de CCOO, los riesgos para la salud del alumnado y sus familias, profesorado y personal no docente, en el hipotético escenario de un regreso a las aulas sin garantías sanitarias, son inaceptables.

En este sentido, el sindicato ha subrayado que la vuelta a las aulas no aporta ahora mismo ningún plus pedagógico o curricular para la inmensa mayoría del alumnado. Retomar el curso escolar de forma presencial, sólo debería plantearse para casos muy justificados, nunca de forma generalizada, y en cualquier caso, la última decisión debería atender a criterios estrictamente sanitarios.

Sin embargo, el Departamento de Educación ha encargado a los tutores de todas las etapas educativas, la realización de una encuesta para valorar el interés de las familias en la vuelta a las aulas de sus hijos e hijas.

CCOO ha criticado que sean los propios tutores y equipos directivos los que tengan que llevar a cabo este arduo e inútil trámite, sin evaluar primero los riesgos de una vuelta masiva y sin tener en cuenta criterios pedagógicos y de salud frente a todo lo demás.

CCOO exige que se respete el enorme trabajo que está realizando el profesorado y los equipos directivos, inmersos ahora en la adaptación de la formación on line y en una complicada evaluación final de curso, sin imponer inútiles cargas extras de trabajo. Es necesario que el Departamento de Educación se centre ahora en reforzar la ayuda del profesorado y al alumnado para el acceso a las TICs.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consideran que es "inaceptable" la vuelta de alumnos y docentes a las aulas sin garantías sanitarias