OPOSICIONES

El Conservatorio Pablo Sarasate pide nuevas oposiciones y listas para los conservatorios

El Conservatorio ha solicitado la modificación del borrador de OPE para incluir a los conservatorios, así como nuevas listas de contratación temporal.

Vista del conservatorio de Pamplona.
Vista del conservatorio de Pamplona.  

El Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate" acordó el lunes 16 de noviembre varias peticiones que han sido dirigidas al Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, D. José Luis Mendoza Peña.

En primer lugar solicitan la modificación del borrador de OPE presentado ante la Mesa Sectorial de Educación el pasado viernes día 6 de noviembre, para incluir también a los conservatorios, puesto que la temporalidad en el Conservatorio Profesional es del 56%, y aún mayor en el Conservatorio Superior. 

El Conservatorio Pablo Sarasate también solicita la regularización de aquellas listas de contratación temporal constituidas en el año 2.006 “sin ningún tipo de prueba selectiva - y bloqueadas desde entonces, pese a que las normas que regían en aquel momento contemplaban su apertura y rebaremación anual-, al menos para aquellas especialidades en las que no es posible convocar oposiciones por no existir vacantes en la plantilla orgánica”. según explica el centro.

Tal y como explica el Conservatorio mediante un comunicado, estas peticiones no serían nuevas. “En relación con las oposiciones, la ausencia de convocatorias de cátedra desde el año 1990 provoca que un importante número de docentes titulares del Conservatorio Profesional no ocupen sus puestos, pues desempeñan cátedras en comisión de servicios en el Conservatorio Superior, contagiando la temporalidad de este centro al Conservatorio Profesional. Tras ser publicados en el BOE del pasado 28 de agosto los correspondientes temarios, no existen impedimentos legislativos para atender esta petición”.

Con respecto a la convocatoria de listas que se realizó en el año 2006, el Conservatorio afirma que estas dejaron sin validez las pruebas realizadas en años anteriores y los aspirantes se mezclaban en las listas con los que accedían sin prueba previa. El Consejo Escolar se manifestó totalmente en contra desde el mismo momento de su publicación según el Consejo, los jóvenes titulados tienen vetado el concurso para la mayoría de listas desde el año 2.006 (más de 600 sólo en Navarra) y que todos los directores de los dos conservatorios desde aquel año, sin excepción, han defendido la restitución de la prueba práctica; y, finalmente, que en igual sentido que este Consejo Escolar se ha pronunciado el Defensor del Pueblo de Navarra.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Conservatorio Pablo Sarasate pide nuevas oposiciones y listas para los conservatorios