• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:19

 

 
 

UPNA

El Consejo Social presenta la Memoria anual a la Presidenta del Parlamento

El presidente del CS, Román Felones, destaca que la UPNA es la mejor "empresa del conocimiento" en Navarra.

Ainhoa Aznárez revisa la Memoria de 2014 presentada.
Ainhoa Aznárez revisa la Memoria de 2014 presentada.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido la memoria del Consejo Social de manos de su presidente, Román Felones Morrás. Este le ha hecho entrega de la edición escrita del documento, en el que se recoge la actividad de este órgano de seguimiento de la Universidad Pública de Navarra durante el año 2014.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la UPNA, y actúa como elemento de relación entre ellas.  Entre sus funciones más relevantes destaca la económica, pero como ha explicado Felones a la Presidenta del Parlamento "además de la supervisión económica en cuanto a la aprobación del presupuesto, también se realiza una supervisión de la calidad de los servicios, de manera que no se pueden aprobar actividades importantes sin que sean ratificadas por el Consejo Social", ha puntualizado Román Felones.

A este respecto, Felones ha explicado como todos los Grados de la UPNA han sido sometidos a una evaluación externa paralelamente a ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, "en este grupo de evaluación externa están 60 personas de distintos ámbitos que han hecho una evaluación exhaustiva de los Grados, sólo falta hacerlo en Magisterio", ha aclarado.

Otra de las funciones del CS sería la de ayudar a la financiación además de la que ya viene de los fondos públicos, de manera que se realizan entrevistas mensuales con empresas con objetivo de presentarles "la mejor empresa del conocimiento que tiene Navarra que es la UPNA", ha señalado Felones, "el objetivo es buscar convenios con empresas, asociaciones de empresas, para que los estudiantes puedan seguir su formación en ellas a través de becas, prácticas, etcétera".

En la memoria, Román Felones ha explicado a la Presidenta del Parlamento, se describen las líneas de trabajo que desarrolla el Consejo Social, y hace un relato, mes a mes, de las actividades más relevantes llevadas a cabo. Contiene también una relación de los acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo Social a lo largo del año, e información sobre su presupuesto.

La publicación se cierra con un anexo que reproduce la declaración institucional del Consejo Social sobre la situación económica de la Universidad, que se aprobó en septiembre de 2014 y en la que reclamaba de las instituciones de Navarra "un cambio en la tendencia que ha venido experimentando en los últimos años la financiación de la Universidad Pública de Navarra, de modo que comience una senda de crecimiento, acompasando esta mejora con la introducción de fórmulas de financiación que sirvan para alinear la actividad de la Universidad con las prioridades de la sociedad navarra".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consejo Social presenta la Memoria anual a la Presidenta del Parlamento