• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:14

 

 
 

SOCIEDAD

El Consejo de la Juventud de Navarra celebra el primer encuentro de asociaciones juveniles

El objetivo de este encuentro es el de reivindicar la capacidad de transformación de las asociaciones juveniles.

Varios jóvenes en la calle. ARCHIVO
Varios jóvenes en la calle. ARCHIVO

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha organizado el 'Primer Encuentro de Asociaciones Juveniles de Navarra: YAJAI!'.

Se trata de una jornada que se va a celebrar este sábado, 5 de octubre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y a la que han sido invitadas las distintas entidades que forman parte del CJN.

La apertura del evento se realizará en el Zentral y las pruebas/actividades se llevarán a cabo en diferentes zonas del Casco Viejo.

El objetivo de 'YAJAI!' es "reivindicar la importancia y capacidad de transformación social de las asociaciones juveniles", ha explicado en una nota el CJN, que ha señalado que este evento "servirá por un lado, para que las diferentes entidades se conozcan entre sí" y "para reconocer su labor con una mañana festiva pensada por y para ellas".

La idea de celebrar 'YAJAI!' surge de la Mesa de Ocio y Tiempo Libre del Consejo. Este grupo de trabajo nació hace un año, tras la XXXI Asamblea General Ordinaria del CJN, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las entidades juveniles de Navarra.

Desde entonces, la Mesa se ha reunido mensualmente y fruto de este trabajo ha surgido esta jornada festiva.

REMÍREZ RECIBE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha recibido este viernes en el Palacio de Navarra al presidente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), Juan Gutiérrez, con quien ha compartido los principales asuntos a desarrollar durante la presente legislatura.

Por parte del Consejo de la Juventud de Navarra, han participado en el encuentro, además del presidente, el miembro de la Comisión Permanente, Alejandro López, y la técnica de comunicación, Sara Escalante.

En la reunión, el consejero ha subrayado el compromiso del Gobierno de Navarra de impulsar políticas para la población joven "de manera transversal, participativa y coordinada".

Remírez recibe al presidente del Consejo de la Juventud de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

Remírez ha incidido en la importancia de que Juventud esté "en el eje central de las políticas públicas", motivo por el que este ámbito, en esta legislatura, dependerá del departamento que preside y se creará el Instituto Navarro para la Juventud, organismo autónomo que se encargará de centralizar estas políticas.

Ambas entidades han estudiado diversas cuestiones relativas a la Ley Foral de Juventud (11/2011 de 1 de abril), y a la elaboración y aprobación del III Plan de Juventud de Navarra 2020-2024, junto con las asociaciones y entidades implicadas.

En esta línea, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Juan Gutiérrez, ha expresado la voluntad de participar como "agentes activos" en el proceso del desarrollo y ejecución de este tercer plan.

Además, desde el CJN han presentado al consejero la filosofía y actividades que desarrollan, su proyección y presupuesto, entre otros asuntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consejo de la Juventud de Navarra celebra el primer encuentro de asociaciones juveniles