• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

Consecuencias del auge del teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse. Debido a la situación de pandemia vivida estos últimos años, el mundo laboral se ha visto afectado y eso ha propiciado un aumento del teletrabajo. 

Una persona teletrabajando desde casa. CEDIDA
Una persona teletrabajando desde casa. CEDIDA

Muchos trabajadores han hecho teletrabajo y muchas empresas han tenido que modificar su manera habitual de funcionar. El teletrabajo se ha transformado en una manera habitual de trabajar y, en algunos casos, algunos sectores se han dado cuenta de que les sale más a cuenta que sus trabajadores teletrabajen.

Consecuencias del auge del teletrabajo

El aumento en el teletrabajo ha hecho que muchas personas que no estaban acostumbradas a trabajar en remoto y desde casa, lo tengan que hacer.

En muchos casos, muchos trabajadores se han visto obligados a alargar su jornada laboral y esto ha incidido directamente en su vida personal. Sin embargo, el hecho de no tener que desplazarse, les ha permitido planificar una jornada laboral más equilibrada y disponer de más flexibilidad para organizarse.

El teletrabajo también ha conducido a las empresas a hacer un mayor uso del entorno digital. Eso incluye la contratación de aplicaciones y plataformas para almacenar y enviar contenido a través de la red por parte de algunas empresas.

La salud mental y física también se ha visto perjudicada, ya que se pierde la interacción social entre compañeros de trabajo y aumenta el sedentarismo, cosa que puede llevar a trastornos digestivos, aumento de peso o insomnio. Todo ello, y sumado al hecho de que hay la probabilidad de trabajar mientras en casa hay familiares, puede traer un aumento de la posibilidad de padecer depresión.

Para teletrabajar, es necesario mentalizarse, organizarse y tener una oficina o un rincón de la casa, donde nadie te moleste, y sirva de oficina de trabajo. También hay que adecuar los muebles y la luminosidad, así como mantener un horario y evitar todo tipo de distracciones.

Para teletrabajar una de las cosas más importantes es tener una buena tarifa de fibra. Para ello es muy aconsejable hacer uso de un comparador online para encontrar la mejor tarifa de fibra para casa, como el comparador de fibra Kolondoo. Un comparador de fibra óptica almacena las mejores ofertas del mercado para que el usuario pueda contratar internet en su hogar. Esos comparadores comparan precios, velocidad y permanencia para poder escoger la mejor oferta.

El teletrabajo comporta estar mucho tiempo en casa y, por lo tanto, hacer un gasto considerable de energía del hogar. Así que también hay que tener en cuenta que tener la luz encendida durante más tiempo, que cuando se trabaja en oficina, hará que aumente la factura de la luz. Por esa razón, es importante disponer de un comparador de tarifas de energía para poder tomar las mejores decisiones a la hora de contratar luz y gas y ahorrar en la factura.

Por último, es importante que el cuerpo se mueva, hacer ejercicio. Ya sea dentro o fuera de casa, hacer ejercicio evitará consecuencias graves de salud. Además, salir a hacer ejercicio es un buen momento para aprovechar y airear la habitación, sala u oficina que se usa de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consecuencias del auge del teletrabajo