• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:31

 

 
 

SOCIEDAD

El Congreso FORUN 2016 reune este sábado a 450 estudiantes y profesores

El encuentro, al que se han presentado 47 comunicaciones escritas, 20 vídeos y 15 grupos de debate, versará sobre la familia.

Congreso FORUN 2016.
Congreso FORUN 2016.

La Universidad de Navarra celebra este sábado, 5 de marzo, el Congreso FORUN 2016 en el que participan 350 estudiantes y un centenar de profesores del centro académico.

La Huella de la familia” es el tema elegido para esta edición, a la que se han presentado 47 comunicaciones escritas, 20 vídeos y 15 grupos de debate. El Congreso, organizado por una decena de estudiantes de diferentes carreras, tendrá lugar en el edificio Hexágono del centro académico. Comenzará a las 9.30 de la mañana y finalizará a las 14.00 horas con la entrega de premios por parte del vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo.

El Congreso Foro Universidad de Navarra FORUN 2016 pone fin a un curso en el que los estudiantes han trabajado, junto con sus directores de ponencia, acerca de la familia desde diferentes disciplinas y enfoques.

Asimismo, esta iniciativa ha incluido diversas actividades entre las que destacan un debate sobre la familia celebrado con el grupo Dikaios en enero; la conferencia con el corresponsal en el Vaticano Andrés Beltramo, en noviembre; o el coloquio de apertura del Congreso, celebrado en octubre, en el que participaron Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza y presidente de The Family Watch; Ana Canga, profesora de la Facultad de Enfermería; Xavier Bringué, profesor de la Facultad de Comunicación; y Javier Escrivá, director del Instituto de Ciencias para la Familia, quien actuó de moderador. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Congreso FORUN 2016 reune este sábado a 450 estudiantes y profesores