ECONOMÍA

Una empresa navarra de ultracongelados da el salto a Alemania e incorpora 62 nuevos trabajadores

Congelados de Navarra ha adquirido una planta en Manschnow y suma la marca germana Frenzel a su gama de productos.

Imagen de la planta de Fustiñana de Congelados de Navarra. IMAGEN CEDIDA
Imagen de la planta de Fustiñana de Congelados de Navarra. IMAGEN CEDIDA  

Congelados de Navarra (CN), la empresa navarra líder en la producción y distribución de vegetales ultracongelados, da un paso más en su proceso de expansión y crecimiento internacional con la compra de una planta en Manschnow (Alemania), a unos 100 Kilómetros de Berlín.

Esta adquisición, que incorpora una plantilla de 62 personas, refuerza su posición en el mercado europeo, ya que le permitirá tener una mayor presencia en el país germano, así como en toda su área de influencia. 

Benito Jiménez, CEO de la compañía, ha destacado que “la mayor cercanía con los clientes de la zona refuerza nuestra estrategia de crecimiento en esa área, y supone un nuevo paso en la consolidación internacional de la compañía”. 

Con esta adquisición, se crea la sociedad CN Deutschland e integra en su cartera la marca Frenzel que ya cuenta con una presencia reconocida en los supermercados alemanes y lleva años comercializando verduras y frutas ultracongeladas, así como platos elaborados. 

La constitución de esta sociedad se une a las que ya tiene la compañía en Reino Unido (Freeworld Foods), fortaleciendo su apuesta por el continente europeo, donde Congelados de Navarra es número 1, por ejemplo, en la producción de brócoli ultracongelado o en verduras asadas y pre-fritas ultracongeladas. Además de Europa, la firma está consolidando sus ventas en Estados Unidos a través de su filial CN Frozen Foods. 

Congelados de Navarra, que cuneta con dos centros de producción en Arguedas y Fustiñana, exporta más del 60% de su producción al mercado internacional y actualmente se encuentra inmerso en un proyecto de construcción de una planta en la India para abordar el mercado asiático. La sede central se encuentra en Fustiñana.

La compañía es una de las empresas líderes de soluciones de verduras ultracongeladas en Europa, con más de 200 millones de euros de facturación, 800 empleados y seis plantas de producción. Sus clientes son grandes empresas de distribución de más de 50 países, comercializadoras en el canal de retail, food service e industria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra de ultracongelados da el salto a Alemania e incorpora 62 nuevos trabajadores