ECONOMÍA

Se muestran optimistas respecto a la confianza empresarial sobre la actividad industrial en Navarra

En función del tamaño de las empresas, las pequeñas y medianas muestran la evolución más favorable del periodo.

Trabajadores de Mercairuña durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Trabajadores de Mercairuña durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA  

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra ha reflejado en julio opiniones más optimistas respecto al mes anterior, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.

En el caso de la Unión Europea y de España ese Indicador del Clima Industrial muestra igualmente señales de recuperación respecto a junio.

Por sectores, la rama Madera y muebles refleja las opiniones más optimistas del periodo, evolución que junto al resto de ramas que reflejan opiniones más favorables, compensan el menor dinamismo estimado en la rama Productos metálicos.

Alimentación, bebidas y tabaco e Industrias químicas presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior y los Bienes de inversión reflejan señales de ligera recuperación, evolución que contrasta con los perfiles de estabilidad estimados en los Bienes de consumo y Bienes intermedios.

En función del tamaño de las empresas, las pequeñas y medianas muestran la evolución más favorable del periodo, mientras que en las grandes empresas el perfil es prácticamente similar al registrado el periodo anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se muestran optimistas respecto a la confianza empresarial sobre la actividad industrial en Navarra