• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

La confianza sobre la actividad industrial navarra ya tenía opiniones "pesimistas" antes de la crisis

Por tamaño de empresa, las medianas empresas muestran las opiniones más desfavorables del periodo.

Un trabajador en una fábrica. EP
Un trabajador en una fábrica. EP

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), refleja opiniones "más pesimistas" en febrero, en términos intermensuales, debido tanto al "menor dinamismo estimado en la cartera de pedidos, como de la producción prevista", según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

El indicador del Clima Industrial de la UE mantiene, por segundo mes consecutivo, las señales de ligera recuperación, tras un periodo de casi dos años de descenso del indicador, mientras que España refleja opiniones más optimistas tras la moderación observada el periodo anterior.

En cuanto a los sectores de actividad en Navarra, las opiniones optimistas mostradas en la rama Textil, cuero y calzado no logran compensar la pérdida de confianza observada en el resto de ramas industriales. Minerales y metales e Industrias químicas presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, todos reflejan una pérdida de confianza en este periodo, de mayor intensidad en los Bienes de inversión.

Por tamaño de empresa, todas muestran un menor dinamismo, siendo las medianas empresas las que muestran las opiniones más desfavorables del periodo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La confianza sobre la actividad industrial navarra ya tenía opiniones "pesimistas" antes de la crisis