PREMIUM  SOCIEDAD

Teletaxi San Fermín imparte una conferencia para explicar a las personas sordas cómo manejar la app 'Pidetaxi'

Se trata de una aplicación que funciona desde 2015 pero de la que mucha gente desconocía su existencia. 

Un momento de la conferencia impartida por Kiko Asín en ASORNA. TELETAXI SAN FERMÍN.
Un momento de la conferencia impartida por Kiko Asín en ASORNA. TELETAXI SAN FERMÍN.  

El presidente de Teletaxi San Fermín, Kiko Asín, impartió este viernes una charla en la sede de ASORNA (Asociación de Personas Sordas de Navarra) sobre la aplicación Pidetaxi, que permite contratar un servicio sin necesidad de hacer una llamada.

La conferencia, a la que asistieron alrededor de una quincena de personas fue organizada "por la gran demanda de personas sordas que tenían dificultades a la hora de pedir un taxi y que desconocían el funcionamiento de la aplicación", ha explicado en una nota Teletaxi San Fermín.

"Esta barrera se ha solucionado en la Comarca de Pamplona gracias a la app, disponible para los móviles conocidos como smartphones", ha destacado.

Durante la charla explicativa, Kiko Asín resaltó la importancia de "tener a mano una aplicación que, a través de unos sencillos pasos, puede concertar un servicio y que ofrece toda la información al cliente: a qué número de licencia se le ha sido asignado el servicio, la ruta por la que llega el taxi y cuánto costará, aproximadamente, la carrera".

Asín destacó que "hay que dar las máximas facilidades a las personas sordas, un colectivo muy numeroso en nuestra comunidad y que estaba reclamando un servicio sin trabas".

Pidetaxi, un proyecto local puesto en marcha por la Asociación de Radiotaxi de España, está operativa desde 2015 en Pamplona y funciona en las principales ciudades nacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Teletaxi San Fermín imparte una conferencia para explicar a las personas sordas cómo manejar la app 'Pidetaxi'