• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:14

 

 
 

SOCIEDAD

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja para ensanchar el cauce del Bidasoa

Llevan a cabo trabajos de mantenimiento y conservación en la regata Errekaundi, en el barrio de Kaule de Bera de Bidasoa.

Mantenimiento y conservación de las inmediaciones de Vera de Bidasoa. DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Mantenimiento y conservación de las inmediaciones de Vera de Bidasoa. DELEGACIÓN DE GOBIERNO

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en la regata Errekaundi, en el barrio de Kaule, en el término municipal de Vera de Bidasoa.

En el entorno del barrio de Kaule, la regata Errekaundi presenta tres tramos diferenciados por las necesidades de actuación. Todos los tramos, especialmente el primero, requieren de actuaciones puntuales de retirada de árboles caídos, ramaje y troncos. El segundo tramo se caracteriza por la existencia de varios árboles caídos que se encontraban apoyados sobre un antiguo puente de piedra mientras que en el tercer tramo la necesidad de actuación se centra en la acumulación de ramas y troncos que están taponando una tubería.

Con la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 24.000 euros, se pretende dotar de una mayor sección hidráulica al cauce y a las infraestructuras señaladas disminuyendo el riesgo de desbordamiento en avenidas.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la Comunidad Foral de Navarra, fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Navarra fue de 179.669,99 € euros, repartida en 12 actuaciones en 9 municipios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja para ensanchar el cauce del Bidasoa