PREMIUM  EMPLEO

La Confederación de Empresarios de Navarra consigue generar 130 contratos en puestos de difícil ocupación

Se trata de trabajos cualificados para los que las empresas tienen dificultades de encontrar candidatos idóneos, como maquinista de procesadora forestal o programador de Sap Abap.

Confederación de Empresarios de Navarra, CEN.
Confederación de Empresarios de Navarra, CEN.  

La Confederación de Empresarios de Navarra ha atendido la demanda de 32 perfiles profesionales de difícil ocupación, generando la contratación de 130 personas.

En total, han sido 335 personas las participantes en este programa, de los que 130 se han incorporado a la empresa tras concluir sus periodos de cualificación en los puestos demandados.

Los perfiles, según informa en un comunicado, han sido definidos gracias a la participación de 219 empresas, durante el segundo semestre de 2016, a través del Programa de Itinerarios de Empleabilidad, desarrollados en el marco del convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo.

Para la selección de empresas, identificación de puestos de trabajo y diseño de los itinerarios de cualificación necesarios, ha contado con el apoyo de más de una decena de sus asociaciones empresariales.

DIFICULTAD DE ENCONTRAR PROFESIONALES CUALIFICADOS

El programa de itinerarios de empleabilidad es un proyecto para satisfacer la demanda de puestos de trabajo que las empresas navarras no pueden cubrir por no encontrar profesionales cualificados en distintas competencias solicitadas.

Los perfiles demandados se corresponden con los principales sectores de actividad empresarial y pertenecen a ramas tan diversas como operario de industria agroalimentaria, técnico mecatrónico de industria química, maquinista de procesadora forestal, camarero, programador de Sap Abap, cuidador para discapacidad intelectual, electricista de montaje y mantenimiento de automatización industrial o mecánico de vehículos industriales y maquinaria agrícola.

También se ha atendido la cualificación de personas con discapacidad, con once participantes en el itinerario de administrativo de Recursos Humanos, logrando la inclusión de dos de ellos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Confederación de Empresarios de Navarra consigue generar 130 contratos en puestos de difícil ocupación