PREMIUM  EMPRESA

CEN abre el proceso para renovar su presidencia con la incertidumbre de la candidatura de Sarría

El actual presidente, José Antonio Sarría, ha avanzado que "si no hay ningún candidato con suficiente peso" se volverá a presentar.

Sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN. ARCHIVO
Sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN. ARCHIVO  

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha puesto en marcha el proceso para elegir al presidente de la entidad para los próximos cuatro años y para ello ha abierto un plazo de presentación de candidaturas que se prolongará hasta el 25 de enero.

El día 29 de enero el Comité Ejecutivo proclamará los candidatos al cargo entre las personas que habiéndose presentado cumplan los requisitos estatutarios y el 31 se reunirá la Junta Directiva como Junta Directiva Electoral y elegirá al nuevo presidente de entre los aspirantes.

Luego el designado nombrará a su Comité Ejecutivo de entre los miembros de esta Junta, integrada por un centenar de personas en representación de las distintas asociaciones empresariales.

De momento el actual presidente de la CEN, José Antonio Sarría, no ha desvelado si optará a la reelección después de dos mandatos en el cargo, desde 2010.

Recientemente, en un acto público, comentó que éste es "un periodo de reflexión" sobre los candidatos que están aflorando y su futuro. "Si no hay ningún candidato con suficiente peso, experiencia, capacidad y dedicación, yo me volveré a presentar, pero considero que 8 años es tiempo suficiente" y "me gustaría que lo hubiera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CEN abre el proceso para renovar su presidencia con la incertidumbre de la candidatura de Sarría