• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:16

 

 
 

SOCIEDAD

De Cintruénigo a Doha: los manteles de una empresa navarra en el restaurante de Dani García

El prestigioso cocinero ha vuelto a contar con la empresa textil Confecciones Beyfe para elaborar la mantelería de su nuevo restaurante en Qatar. 

El cocinero Dani García. ARCHIVO
El cocinero Dani García. ARCHIVO

La empresa textil Confecciones Beyfe de Cintruénigo ha sido la encargada de confeccionar la mantelería del nuevo restaurante del prestigioso cocinero Dani García en Doha, Lobito de mar. 

La capital catarí acoge el segundo restaurante del Grupo Dani García primero BiBo y ahora Lobito de Mar cuyos protagonistas son los productos y la frescura del mar. Los restaurantes del Grupo Dani García han obtenido varias estrellas Michelín, destacando las recientes 2 estrellas Michelín otorgadas a Smooked Room en tan solo 6 meses.

El diseño elegido para vestir el restaurante ha sido una textura remallada especial, de altísima calidad, que se adapta a la cobertura de la mesa. Sus hilos visiblemente entrelazados de una manera sencilla y sin tensión te transportan, sin serlo, a la categoría de los linos, ofreciendo un aspecto natural y sencillo. Contrasta el diseño del tejido con la suavidad del mismo, brindando un tacto sutil, a la vez de cálido. La consistencia de las piezas hace que sea fácilmente adaptable, con una combinación perfecta entre el entramado de los hilos y su grosor, presentando una caída ligera, sin aportar peso y ofreciendo estabilidad sin generar pliegues.

Su brillo mate, hace que se coordine con todos los elementos del entorno sin quitarles protagonismo, acompañándolos en el juego de luces y sombras sin reflejar o irradiar, desempeñando perfectamente su papel de lencería de mesa y otorgando un toque de delicadeza y elegancia a la par de sencillez

Uno de los restaurantes Lobito de Mar de Dani García, en este caso el de Marbella.
Uno de los restaurantes Lobito de Mar de Dani García, en este caso el de Marbella.

Su acabado, confeccionado con un sobrehilado concentrado, es fino, flexible y suave. Define y enmarca a la perfección la pieza, siguiendo la misma línea de diseño sencillo. El hilo del remate de tan solo un tono más alto que el del tejido, da continuidad al lienzo y no ofrece contraste en la composición global.

El tono tostado elegido para esta ocasión da personalidad, elegancia y calidez a la pieza. Encaja a la perfección con el diseño, englobándolo en su carácter discreto y acogedor. Estos tonos proporcionan tranquilidad y serenidad en el ambiente, aportando luminosidad.

Confecciones Beyfe y Dani García

No es la primera vez que Confecciones Beyfe colabora con este gran restaurador, Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional que tras conseguir tres estrellas Michelín en uno de sus restaurantes, apuesta por llevar su cocina al mundo. Sus restaurantes BiBo, Leña, Lobito de Mar, con los que Confecciones Beyfe ha tenido el privilegio de colaborar, así como Smooked Room, Dani Braserie, representan todo un sueño gastronómico.

Confecciones Beyfe trabaja, además de en el sector de la hostelería y restauración, en sanidad, hoteles y servicios profesionales. Su base es el cuidado en escuchar y captar la esencia de sus clientes para elaborar diseños completamente personalizados tanto en su funcionalidad como estética. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Cintruénigo a Doha: los manteles de una empresa navarra en el restaurante de Dani García