• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 06:44

 

 
 

SOCIEDAD

Estos han sido los proyectos premiados en un evento internacional de contenidos de ficción celebrado en Pamplona

El evento se ha desarrollado con normalidad durante esta pasada semana en Baluarte.

Los asistentes al evento Conecta FICTION hacen fila para entrar a Baluarte. CEDIDA
Los asistentes al evento Conecta FICTION hacen fila para entrar a Baluarte. CEDIDA

Conecta FICTION, el evento internacional de coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción para TV, se ha desarrollado con normalidad durante esta pasada semana en Baluarte.

Durante la segunda jornada se presentaron los 28 proyectos que optaban a los premios de la cuarta edición del festival y que se dividían en diferentes secciones. 

En primer lugar, en la categoría Pitch Copro, para proyectos internacionales en busca de coproductores, el Premio ARPA fue para ‘Lisbon Noir’, de Artur Ribeiro.

En segundo lugar, en la sección Pitch Fundación SGAE en la que se presentaron los proyectos provenientes del laboratorio de series de ficción de esta entidad, 'Demokracia’, de Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz recibió el Premio TVE.

Por su parte, en la categoría Pitch Short-Form, dedicada a proyectos de serie de duración inferior a los 30 minutos, hubo dos premiados. El Premio ACORDE fue para ‘Sin Hora’, de Efrén Tarifa y Álvaro Valmorisco; y el Premio PLAYZ para ‘Yrreal’, de Paula Sánchez y Alberto Utrera.

Por último, en la sección Pitch Clips, convocada por el sindicato español de guionistas ALMA, fue galardonado, ‘Madrid Apollo’, de Fran Ventura, con el Premio ALMA.

En directo y desde la Sala Auditorio de Baluarte, con acceso abierto a través de la web del evento, se dieron a conocer estos proyectos ganadores de la edición 2020 de Conecta FICTION. 

Los premios de esta edición consistieron en un “contrato de desarrollo de proyecto” ofrecido por parte de TVE y Playz para proyectos de las sesiones de Pitch Copro Series y Pitch Fundación SGAE.

Mientras que uno de los proyectos de la sesión Pitch Short Form Series recibirá por parte de ACORDE las músicas para el mismo y ARPA Abogados facilitará 10 horas de consultaría y asesoría legal para un proyecto que haya sido presentado en cualquiera de las 4 sesiones de Conecta FICTION 2020; Pitch Copro Series, Pitch Short-Form Series, Pitch Fundación SGAE y Pitch Digiseries.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos han sido los proyectos premiados en un evento internacional de contenidos de ficción celebrado en Pamplona