SOCIEDAD

Navarra arropa a la presidenta Chivite tras el duro golpe: se suceden los mensajes de apoyo y condolencias

El padre de la presidenta de Navarra falleció de forma repentina a los 66 años en Cintruénigo.

La presidenta de Navarra, María Chivite durante un acto institucional. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra, María Chivite durante un acto institucional. PABLO LASAOSA

El padre de la presidenta de Navarra, Jesús Chivite, ha fallecido este pasado miércoles en Cintruénigo de forma repentina a los 66 años.

Desde que se tuvo conocimiento de la muerte se han sucedido los mensajes de pésame y apoyo a la presidenta y su familia por parte de la sociedad navarra, los partidos políticos, así como las diferentes instituciones forales.

Así lo han hecho sus compañeros del PSN-PSOE, a través de Twitter, donde también han agradecido las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas de organizaciones diferentes.

También la agrupación socialista de Cintruénigo, en donde militaba Jesús Chivite y con la que accedió como edil al Consistorio de la localidad navarra, ha querido despedirse de él con un emotivo vídeo en el que destacan que el padre de la presidenta era "una gran persona y gran compañero".  "Hasta siempre, Jesús. Nunca te olvidaremos", añaden.

Entre quienes han trasladado su pesar se encuentra el presidente de UPN, Javier Esparza, quien en su nombre y en el del partido regionalista ha mostrado su pésame a la presidenta ya su familia en "estos momentos tan duros" en un tuit que termina con "un fuerte abrazo".

"En momentos complicados las palabras no aplacan la tristeza", señala el secretario general de Podemos y consejero del Gobierno Foral, Eduardo Santos, quien traslada el pésame en su nombre y en el de su formación.

Igualmente ha expresado su "más sentido pésame" la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Asimismo, desde Geroa Bai también han expresado sus condolencia. Lo ha hecho, entre otros, el senador autonómico Koldo Martínez, quien escribía en Twitter: "Me quedo con esta imagen de un padre orgulloso".

Además, el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha iniciado el Pleno transmitiendo en nombre de la Cámara su pesar por el fallecimiento del padre de la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Lo ha hecho dando lectura al acuerdo del órgano de gobierno del Legislativo Foral, que dice así: “La Mesa y la Junta de Portavoces, enteradas del fallecimiento del padre de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Jesús Chivite Lauroba, han acordado trasladar en nombre del Parlamento de Navarra el pésame y las condolencias a la familia y amigos”.

Hualde ha concluido trasladando "un abrazo a María y su familia, en estos momentos difíciles".

CHIVITE, "AGRADECIDA" POR LAS MUESTRAS DE CARIÑO

Por su parte, la propia presidenta de Navarra, a través del vicepresidente Javier Remírez, ha agradecido las muestras de cariño y apoyo que está recibiendo en las últimas horas tras la muerte de su padre de forma repentina.

El agradecimiento lo ha trasladado a los medios de comunicación, antes de comenzar el pleno del Parlamento, el vicepresidente del Gobierno, acompañado por el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.

En nombre del Gobierno y del partido Remírez ha agradecido "todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido la presidenta del Gobierno y secretaria general del PSN en las últimas horas por el triste fallecimiento de su padre".

En su nombre además ha transmitido un "sincero agradecimiento" en estas "horas tan complicadas" a todas las personas, entidades y organizaciones que le han hecho llegar su cariño, unas muestras de apoyo que, ha dicho, "ha sentido muy cerca".

"Un fallecimiento de un familiar cercano siempre es trágico y más en las circunstancias que se ha producido", ha apuntado Remírez en alusión a la muerte repentina, por causas naturales, de Jesús Chivite.


Navarra arropa a la presidenta Chivite tras el duro golpe: se suceden los mensajes de apoyo y condolencias