• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:55

 

 
 

TRIBUNALES

Condenado a un año de cárcel por plantar marihuana en su casa de Tudela

La policía encontró en su domicilio de Tudela una plantación de marihuana y 910 gramos de la droga ya tratada para consumo.

marihuana-guardia-civil-plantas
Imagen de una incautación de plantas de marihuana. EFE

El juez de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un tudelano de 45 años a un año de cárcel y multa de 617 euros como autor de un delito contra la salud pública, al hallarse en su domicilio una plantación de marihuana y 9.100 gramos de esta droga.

La sentencia, dictada de conformidad con las partes, señala que en el domicilio, el jardín y el garaje se hallaron dos plantas de marihuana de unos dos metros de altura en proceso de cultivo, varias ramas de marihuana en proceso de secado; ramas y cogollos procesados y separados; un invernadero, preparado con ventilación, con lámparas para el crecimiento y unas treinta macetas vacías.

Además, había treinta brotes en proceso de crecimiento y cuatro plantas a medio desarrollo, con dos lámparas encendidas para facilitar el crecimiento de la marihuana.

La plantación incautada, hubiese alcanzado en el mercado ilícito un valor de 10.199, 99 euros, mientras que la valoración de la droga asciende a 617.69 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año de cárcel por plantar marihuana en su casa de Tudela