• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:36

 

 
 

SOCIEDAD

El concurso de la cabalgata de Reyes de Pamplona: grabar el mejor vídeo tiene premio

Los vídeos deben reflejar y promover cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata.

La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS
La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS

Tras suspenderse el año pasado por la cancelación de la cabalgata, la undécima edición del concurso de cortos realizados en vídeo la noche de Reyes llega de nuevo a Pamplona. En esta ocasión, la fecha límite para entregar los vídeos realizados será el próximo viernes 22 de enero.

Una vez más, los vídeos presentados  al concurso deberán reflejar y promover cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata de Reyes de Pamplona.

De nuevo, habrá dos categorías con sus respectivos premios. La primera de ellas corresponde a partir de los 23 años, cuyo ganador del primer premio se llevará 500 euros junto al trofeo de la asociación y un premio especial de NAVARRA.COM. El segundo premiado tendrá 300 euros de premio.

La segunda categoría corresponderá a los trabajos presentados por participantes de hasta los 22 años. El primer premio es de 300 euros con el trofeo de la asociación y un premio especial NAVARRA.COM. Además, el segundo clasificado tendrá 200 euros.

FORMATO

Los cortos presentados a concurso se podrán entregar en soporte DVD o USB en, independientemente del formato en el que hayan sido grabados, archivo mp4 a resolución 1920×1080. Además, la duración del vídeo no podrá ser superior a 1 minuto y 30 segundos y los cortos deberán incluir una cortinilla de inicio del concurso, que se puede descargar aquí.

Cada participante podrá presentar un único trabajo y los guiones tendrán que ser originales en su estructura y contenido, con total libertad en la elección del argumento. Pueden ser historias reales o de ficción; basados en una vivencia, en una idea, o reflejar la propia puesta en escena de la Cabalgata y según los recursos artísticos y creativos que cada realizador considere utilizar en su producción. Podrán estar dramatizados, musicalizados o comentados.

En el caso de que aparezcan imágenes de la Cabalgata tendrán que corresponder a la de Pamplona, pudiéndose usar filmaciones de años anteriores.

Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado con el DVD/USB adjunto con el título de la obra en la cara exterior. En su interior se incluirá otro sobre donde también figurará en el exterior el título y se indicarán los datos personales: nombre, apellidos, edad, categoría, dirección, teléfono y correo electrónico.

En el trabajo presentado no podrá figurar ningún rótulo que haga referencia a actores, equipo técnico, agradecimientos, etc. que pueda identificar a cualquiera de sus autores, a excepción de su título.

Todo vídeo recibido fuera de plazo o que no se ajuste a las bases será automáticamente eliminado del concurso.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA

Viernes 22 de enero de 2022 en la sede de La Asociación Cabalgata Reyes Magos Pamplona, indicando “Concurso Cortos La Noche de Reyes” y la categoría en la que participa.

C/ Virgen de Oskia, s/n (Edificio Fundación Cajanavarra) 31011 Pamplona, de lunes a jueves de 08.30 a 17.30 h y los viernes de 08.30 a 15.00 h.

Se pueden consultar las bases en: www.reyesmagospamplona.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concurso de la cabalgata de Reyes de Pamplona: grabar el mejor vídeo tiene premio