PREMIUM  SOCIEDAD

El concurso de la Universidad de Navarra sobre vídeos para aprender idiomas ya tiene ganador

Más de 300 alumnos de 22 provincias han participado en el certamen Vidiomas, que aúna el aprendizaje de idiomas con el audiovisual.

Ganador del concurso Vidiomas de la Universidad de Navarra.
Ganador del concurso Vidiomas de la Universidad de Navarra.  

Más de 300 alumnos han participado en la tercera edición de Vidiomas, el concurso de vídeos en inglés, francés y alemán promovido por ISSA School of Management Assistants - Universidad de Navarra. El objetivo de este certamen es fomentar el uso de idiomas modernos, las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y las nuevas tecnologías entre los estudiantes.

La temática, “Tu ciudad en el extranjero”, se ha centrado este año en escoger una calle emblemática de una localidad para darla a conocer a un público extranjero. El vídeo ganador de esta edición ha mostrado la Gran Vía de Bilbao con un trabajo en inglés elaborado por dos alumnos del colegio Munabe de la capital vizcaína. El jurado, formado por profesores de la Universidad de Navarra, ha destacado la naturalidad del discurso, reflejo de un buen nivel de inglés.

Otros lugares como el Paseo Fluvial de Fuengirola, el parque Amestoy de Castro Urdiales o la calle Jaime II en Lleida también fueron retratados por diversos equipos que presentaron su obra a Vidiomas.

Colegios de 22 provincias de España han participado en el concurso, en el que han competido 114 vídeos, casi el doble que en la edición anterior. De estos, 76 grabaciones se han elaborado en inglés, aunque cabe destacar el aumento del número de vídeos en francés (29) y los de alemán (6) con respecto a otros años.

De los diez vídeos finalistas, seleccionados entre los más votados de YouTube, uno ha sido en alemán, otro en francés y los ocho restantes en inglés. Aparte del premio final del concurso, una tableta electrónica para el tutor y cada integrante del equipo ganador, cmo reconocimiento a su esfuerzo, el jurado premiará a los mejores equipos con un descuento en la quinta edición del curso de verano en inglés The World of Business, que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en el Campus de Pamplona para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concurso de la Universidad de Navarra sobre vídeos para aprender idiomas ya tiene ganador