SOCIEDAD

Un concurso muy navideño: una localidad navarra premiará los mejores turrones de sus vecinos

Los participantes deberán elaborar un kilo de turrón de almendra, y los tres primeros clasificados serán premiados.

Imagen de varios turrones de almendra. CEDIDA
Imagen de varios turrones de almendra. CEDIDA

La localidad navarra de Artajona celebra el que será la primera edición del concurso de turrones 'Villa de Artajona'. El concurso servirá de una previa idónea de cara a las Navidades.

¿En qué consiste el concurso? La respuesta es sencilla, los participantes deberán elaborar 1kg de turrón de almendra. Deberá ser elaborado en su propia casa y después presentado ante los jueces del certamen.

El Ayuntamiento de la localidad navarra será quien proporcione a los participantes las almendras sin cáscara correspondientes para hacer el turrón.

Al concurso se podrán inscribir un total de 20 concursantes y tan solo los tres primeros clasificados serán premiados, aunque aún se desconocen los premios.

Ante tanto turrón, los criterios a la hora de elegir al mejor serán los siguientes: la presentación del producto, su olor, sabor, textura, el tostado de la almendra y la combinación entre la almendra, miel y azúcar. 

Todos los turrones se utilizarán para hacer una degustación popular, todo aquel que se pase por Artajona tendrá el gusto de endulzar su paladar. El concurso se celebrará el 8 de diciembre en la sociedad 'El Círculo' a las 19 horas.

Para inscribirse es necesario llamar (948 364031) o acudir al propio Ayuntamiento de Artajona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concurso muy navideño: una localidad navarra premiará los mejores turrones de sus vecinos