SOCIEDAD

Todo un éxito: el concurso escolar de educación vial bate su récord con casi 3.000 trabajos

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los premios del XVII Concurso Escolar de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Entrega de los premios del concurso de seguridad vial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Entrega de los premios del concurso de seguridad vial. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El Palacio del Condestable ha acogido este miércoles la entrega de los premios de dibujo y eslóganes del XVII Concurso Escolar de Educación Vial que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Instituto MAPFRE y que en esta edición ha batido su récord con casi 3.000 trabajos.

En concreto, este año se han presentado 2.848 trabajos, un 68 % más que el año anterior y la cifra más alta de toda la historia del concurso, según ha destacado la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez.

Veintidós centros educativos de la ciudad han participado y han presentado algún trabajo, con 18 premiados en las diferentes categorías.

Se convocan ocho categorías en función del curso escolar del alumnado, desde tercero de Infantil hasta sexto de Primaria, además de una categoría para centros con estudiantes con necesidades educativas especiales.

Hasta tercero de Primaria el concurso es de dibujo y de cuarto a sexto de Primaria se deben presentar eslóganes.

Desde 2002 el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial firman un convenio que posibilita la convocatoria de este concurso escolar.

El Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal, fundado en 1990, es el que se ocupa de incentivar la participación de los centros educativos, mientras que la Fundación MAPFRE aporta la financiación de los premios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo un éxito: el concurso escolar de educación vial bate su récord con casi 3.000 trabajos