PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra ayudará a conciliar la vida personal y laboral de las familias con hijos menores que estén al cuidado de una sola persona

El incentivo también podrá ser solicitado al Gobierno foral por parejas, casadas o estables, en algunos caso más puntuales.

 

El Gobierno de Navarra ha concedido 100.000 euros destinados a la conciliación laboral y familiar. ARCHIVO.
El Gobierno de Navarra ha concedido 100.000 euros destinados a la conciliación laboral y familiar. ARCHIVO.  

El departamento de Derechos Sociales ha convocado ayudas 100.000 euros para conciliar la vida personal, familiar y laboral destinadas a familias con hijos e hijas menores que se encuentran en situaciones en las que una única persona adulta debe hacerse cargo de manera exclusiva del cuidado a los menores.

La ayuda está dirigida a personas que tengan a su cargo de manera exclusiva a hijos e hijas menores de edad, ha explicado el Ejecutivo foral.

Asimismo, podrán solicitarla parejas, casadas o estables, cuando uno de sus miembros resida fuera de Navarra por motivos laborables durante de más de 240 días en 2017, y la localidad de destino esté a más de 200 kilómetros de su residencia habitual.

También las parejas, casadas o estables, cuando no sea posible la convivencia por razones de violencia de género o por permanecer uno de sus miembros ingresado en centro penitenciario durante, al menos, 6 meses de manera continuada en 2017.

Los importes correspondientes a cada subvención serán en 2017 de 800 euros, cuando la renta per cápita de la unidad familiar sea inferior a 11.078,57 euros.

Y de 500 euros cuando la renta per cápita de la unidad familiar sea igual o superior a 11.078,57 euros e inferior a 13.848,22 euros.

Las mismas fuentes explican que el plazo de presentación de solicitudes es del 4 de abril al 2 de noviembre de 2017.

Las solicitudes de ayuda se presentarán de forma telemática, o en impreso normalizado en el Registro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Subdirección de Familia y Menores.

Los impresos para la solicitud de la ayuda y la solicitud de abono por transferencia también estarán disponibles en las oficinas de la Subdirección de Familia y Menores y en los Servicios Sociales de Base y Unidades de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayudará a conciliar la vida personal y laboral de las familias con hijos menores que estén al cuidado de una sola persona