PREMIUM  PAMPLONA

Los comercios de Pamplona abrirán este viernes hasta las 10 de la noche: todas las claves de 'La Noche en Blanco y Rojo'

En la jornada, que comienza a las 18 horas, participarán más de 70 establecimientos que desarrollarán una actividad propia y singular y, además, permanecerán abiertos hasta las 22 horas.

Un grupo de músicos da un espectáculo junto a un comercio.
Un grupo de músicos da un espectáculo junto a un comercio.  

Comercio hace ciudad’ llega los próximos días con sus actividades a Mendillorri, Ensanche y Casco Antiguo, que presenta el viernes La Noche en Blanco y Rojo.  Como es tradicional en Mendillorri, en la zona del Lago mañana jueves 22 de junio los comercios del barrio ofrecerán eco ciclos, tiro con arco e hinchables y al día siguiente karts de gasolina, toro mecánico, DJ e hinchables.

Las dos jornadas comenzarán las actividades a las 17 horas. Ese mismo día, 23 de junio, llegará La Noche en Blanco y Rojo al Caso Antiguo de Pamplona con promociones, degustaciones, desfile de modelos o conciertos, entre un gran número de actividades.

Los establecimientos participantes desarrollarán una actividad propia y singular y, además, permanecerán abiertos hasta las 22 horas. Las actividades comenzarán a partir de las seis de la tarde y se extenderán hasta bien entrada la noche. Participarán más de 70 establecimientos de una quincena de calles y plazas del Casco Antiguo que estarán identificados, como en años anteriores, con una moqueta de color rojo en su entrada y con unos señalizadores.

MÚSICA Y ARTISTAS DESDE LAS 7 DE LA TARDE

A partir de las 19 y hasta las 22 horas, se celebrarán de manera consecutiva cuatro conciertos. Desde las 19 horas, una banda itinerante recorrerá las calles Estafeta, Plaza del Castillo y Chapitela.

A partir de las 19.30 horas, Jokin Pallarés a la guitarra y Tefi de Paz, como actriz y cantante, actuarán en la calle. A partir de las 20 horas, estará el grupo Los Habituales en la plaza de San Nicolás y desde las 21 horas, el cuarteto de jazz fusión Piel de luna, en Mercaderes.

Además, habrá actividades a cargo de diferentes artistas en varios puntos del Casco y otros eventos, como las caricaturas que realizará el artista Paco Ramos en el primer tramo de la calle Mayor, el mural urbano elaborado por Estudio Kánula en la Plaza Consistorial o el photocall de Laura Blázquez en el cruce de la calle Zapatería y Pozoblanco. Por último, en Zapatería, se expondrán los carteles de San Fermín, del periodo comprendido entre 1884 y 1984.

Como colofón a las actividades de la semana, el 24 junio será el día del Street fútbol con partidos y juego de chutes y penaltis entre las avenidas de Carlos III y Roncesvalles, de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

El programa ‘Comercio hace ciudad’ se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña- Mendebaldea y Rochapea El Salvador. Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comercios de Pamplona abrirán este viernes hasta las 10 de la noche: todas las claves de 'La Noche en Blanco y Rojo'