SOCIEDAD

Los concesionarios navarros, preparados para recibir a sus clientes desde este lunes con cita previa

Llevan semanas preparándose para reabrir sus negocios con todas las medidas de protección y prevención sanitaria por el coronavirus.

Presentación del nuevo modelo Mercedes Clase A en el concesionario Gazpi en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Presentación del nuevo modelo Mercedes Clase A en el concesionario Gazpi en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

Los concesionarios navarros de automoción, independientemente de su tamaño y en fase 1, abrirán al público este lunes 11 de mayo, al que atenderán con cita previa, según recoge una orden del Ministerio de Sanidad publicada..

Al respecto, la patronal sectorial, Faconauto, ha indicado que los concesionarios están en disposición de atender a sus clientes ya que llevan semanas preparándose para reabrir sus negocios. Concretamente, la cita previa forma parte habitual de su operativa, por lo que podrán hacer frente a todas las peticiones de visita o de información de un modo personalizado.

Además, la apertura este lunes se hará con todas las medidas de protección y prevención sanitaria. Faconauto recuerda que los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura

“El sector se pone en marcha cuando un cliente entra en un concesionario y compra un coche, y eso es lo que ocurrirá ya desde el lunes. Contemplamos esta reapertura como una oportunidad para mandar un mensaje nítido a la sociedad y a los clientes de que los concesionarios están a su disposición para atenderles, siempre de manera individualizada y segura".

"Este es el primer paso para que se produzca la recuperación del automóvil y, como patronal, seguiremos trabajando con la Administración para asegurar también una transición gradual y segura hacia la nueva normalidad, en la que nuestro sector estará en disposición de acelerar la recuperación económica y social del país en la salida de la crisis.”, ha dicho Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concesionarios navarros, preparados para recibir a sus clientes desde este lunes con cita previa